Resolución 13/2015

Fecha de la disposición:12 de Enero de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



Comisión Nacional de Regulación del Transporte

TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS Y CARGA

Resolución 13/2015

Resolución Nº 4436/1999. Modificación.

Bs. As., 12/1/2015

VISTO el Expediente N° S02:0125097/2014 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 21.844 regula los lineamientos generales del régimen de penalidades dirigido a los prestatarios del servicio de transporte por automotor.

Que se han dictado sucesivos regímenes de penalidades, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 13 de la mencionada ley.

Que por el Decreto N° 253 de fecha 3 de agosto de 1995 se aprobó el Régimen de Penalidades por Infracciones a las Disposiciones Legales y Reglamentarias en Materia de Transporte por Automotor de Jurisdicción Nacional, el cual estableció, en su Sección II, las infracciones relativas a los servicios de transporte por automotor de pasajeros (Título I), a los servicios de transporte por automotor de cargas (Título II) y las infracciones comunes a ambas modalidades (Título III).

Que el artículo 7° del Régimen de Penalidades por Infracciones a las Disposiciones Legales y Reglamentarias en Materia de Transporte por Automotor de Jurisdicción Nacional aprobado por el Decreto N° 253/95 con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 1395 de fecha 27 de noviembre de 1998 establece la posibilidad de que todo imputado por un hecho, acto u omisión que se encuadrare prima facie en infracción a las normas que regulan el transporte por automotor de Jurisdicción Nacional siendo pasible de la sanción de multa, y que opte por el pago voluntario del SESENTA POR CIENTO (60%) del monto mínimo de las penas que en cada caso correspondieren proceda al pago en cuotas.

A fin de establecer una vía efectiva de cancelación de sanciones con los beneficios consecuentes, aunque manteniendo indemne el propósito correctivo de estas sanciones de contenido económico, esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE procedió a reglamentar el Régimen de Pago en Cuotas para el Pago Voluntario de las infracciones mencionadas en el párrafo anterior.

Que por la Resolución N° 4436 de fecha 11 de noviembre de 1999 de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE se establecieron las pautas a las que se ajustan los acuerdos de pago voluntario.

Que por la Resolución N° 2257 de fecha 24 de julio de 2003 de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE se sustituyó el artículo 1° de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA