Resolución 128.

EmisorPRESIDENCIA DE LA NACIÓN - SECRETARÍA DE DEPORTES
Fecha de la disposición16 de Mayo de 2018

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

SECRETARÍA DE DEPORTES

Resolución 128/2018

Ciudad de Buenos Aires, 26/04/2018

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2018-10578430- -APN-DDMYA#SGP, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante nota de fecha 17 de noviembre de 2017, obrante en el expediente citado en el Visto, el Director General de la AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE (A.M.A.) \u2013fundación de derecho suizo con sede en Montreal, CANADÁ- informó a esta Secretaría que los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Fundación aprobaron el presupuesto 2018 para la región de América, el cual asciende a la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS DIEZ (US$ 4.654.910.-).

Que, el artículo 5 del estatuto de la AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE (A.M.A.) prevé que los recursos de dicha entidad consistirán, además del aporte inicial, en "cualquier otra aportación, donación, legado y cualquier otra forma de prestación o subvención de cualquier persona física o jurídica así como de cualquier organización intergubernamental, gobiernos, autoridades públicas y otros organismos públicos y privados".

Que, a través de la Declaración de Copenhague sobre Antidopaje en el Deporte, los gobiernos y el movimiento olímpico acordaron que las autoridades públicas contribuirán colectivamente con el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del presupuesto anual básico de la mencionada agencia.

Que, la ex SECRETARÍA DE TURISMO Y DEPORTE de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN suscribió dicha Declaración el 12 de mayo de 2003, con reservas.

Que, concordemente, los artículos 14 y 15 de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE, adoptada en la 33° Reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura \u2013UNESCO-, el 19 de octubre de 2005, aprobada por el artículo 1° de la Ley N° 26.161, disponen que: "Los Estados Parte se comprometen a prestar apoyo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR