Resolución 128.

EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE - SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL
Fecha de la disposición26 de Marzo de 2018

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL

Resolución 128/2018

Ciudad de Buenos Aires, 06/03/2018

VISTO el EX-2017-27128856-APN-DGAYF#MAD del Registro del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, la Ley N° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, el Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995 y sus modificatorias y la resolución de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Nº 1464/2014, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el VISTO tramita la nota presentada por la Dirección General de Material del Ejército Argentino con fecha 12 de abril de 2017, mediante la cual se solicita el dictado de un acto administrativo tendiente a otorgar una excepción de cumplimiento respecto a las normas Euro V de emisiones contaminantes a los vehículos del Estado Nacional asignados al Ejército Argentino y que se encuentran calificados como vehículos de campaña y vehículos técnicos especiales, como así también a los motores que se emplean para ellos.

Que, en su presentación, la Dirección General de Material del Ejército Argentino informa que los vehículos en cuestión se encuentran afectados a la defensa nacional y/o a la prestación de asistencia en catástrofes y emergencias, según pueda solicitarlo el Poder Ejecutivo Nacional, y es debido al fin específico de estos que en pocas oportunidades transitan por la vía pública, manifestando que el posible nivel de contaminación sería bajo atento la poca frecuencia con que se los emplea.

Que también informa que muchos de los motores empleados son policarburantes y se emplean en zonas alejadas y ante un eventual conflicto bélico, poniendo de manifiesto que la red de combustible y urea no abarca la totalidad del país, lo que a su criterio también justificaría el dictado de la excepción solicitada.

Que en respuesta a dicha nota, la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR