Resolución 1278-E.

Fecha de disposición30 Agosto 2017
Fecha de publicación30 Agosto 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE SALUD

Resolución 1278-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 25/08/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-13776770-APN-SSPRYF#MS del registro del MINISTERIO DE SALUD, la Resolución Ministerial Nº 282/00 y la Decisión Administrativa N° 498/16, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Ministerial Nº 282/00 se creó el Programa de Becas Anuales de Investigación para Profesionales del área de la salud en el ámbito de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD.

Que por Decisión Administrativa Nº 498/16 se creó la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD, cuyas acciones principales son: fomentar investigaciones éticas y de calidad en salud pública para la reducción de la brecha entre producción-utilización de evidencia científica en la toma de decisiones clínicas y sanitarias; establecer mediante metodologías validadas las prioridades de investigación en salud implementadas por el MINISTERIO DE SALUD.

Que son facultades de esta Dirección determinar las categorías de becas de investigación a otorgarse, definir las áreas temáticas, las bases y condiciones para la presentación de proyectos, los procesos de preselección de proyectos y las herramientas de evaluación y selección, designar a los evaluadores externos y elaborar el listado final de ganadores de becas y de sus reemplazos.

Que la ejecución de las becas señaladas en la presente asegura el desarrollo eficiente de los recursos humanos en salud, mediante la formación de investigadores.

Que los resultados de estas investigaciones estratégicas aportarán evidencia para la toma de decisiones en políticas de salud en todos los niveles de gestión del Sistema.

Que se cuenta con la conformidad de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN, dependiente de la SECRETARÍA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR