Resolución 127/2020

Fecha de publicación16 Marzo 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA


Ciudad de Buenos Aires, 12/03/2020

Visto el EX-2020-07432111-APN-DGD#MHA, y

CONSIDERANDO:

Que entre las principales políticas públicas del Estado Nacional se encuentra la de promover la divulgación, ordenamiento e integración de la información.

Que en ese marco, la ley 27.275 tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Que asimismo dicha norma consagra los principios rectores de publicidad, transparencia y máxima divulgación, siendo obligación de todo ente y organismo pertenecientes a la Administración Pública Nacional, dar a conocer a la población las políticas públicas que llevan adelante.

Que además a fin de consolidar y sistematizar el conocimiento sobre las políticas públicas del Estado Nacional, promover la educación y divulgación de pensamiento y fortalecer el sistema democrático resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en distintos soportes, destinado a todos los sectores de la sociedad.

Que la investigación es una herramienta indispensable para el desarrollo económico y social de un país, y la divulgación del conocimiento también es esencial para el diseño, la implementación y la evaluación de programas económicos.

Que, en este contexto de desigualdad de oportunidades predominante, es deber del Estado Nacional garantizar un acceso equitativo al conocimiento libre de intereses corporativos y promover una agenda de publicaciones que fomente la profundización de lecturas que de otra forma no existirían.

Que el cuidado, fortalecimiento y expansión del patrimonio cultural nacional depende, en su mayoría, del Estado, por lo que la publicación, edición o reedición de obras relevantes para la historia y la tradición nacional deben ser tareas fomentadas en todas las áreas del saber y de la actividad humana.

Que, en mérito a ello, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de esta cartera promovió la creación del sello editorial perteneciente al Ministerio de Economía.

Que asimismo la creación de un sello editorial permitirá a esta cartera la inscripción legal de las publicaciones que realice cumpliendo de esta forma con los requerimientos establecidos en la ley 22.399, mediante la cual todo libro editado en la República Argentina, deberá llevar impreso el número del Sistema Internacional Normalizado para Libros (I.S.B.N. – Internacional Standard Book Number).

Que se propicia nombrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR