Resolucion 1266

Fecha de la disposición: 8 de Enero de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PRIMERO. Modificaciones económicas.

Las partes luego de un análisis comparativo de los sueldos de los profesionales universitarios convencionados, detectaron la necesidad de ajustar las escalas salariales de los mismos a fin de alcanzar una estructura salarial equitativa con el resto del personal de la Empresa, hecho éste que queda plasmado en el nuevo CCT signado.

Por tal motivo y a efectos de mantener el equilibrio alcanzado, es que en caso de producirse modificaciones por cualquier circunstancia que afecten esa equidad, las partes se comprometen a analizar y adecuar las condiciones salariales del personal comprendido en el presente C.C.T. a efectos de restablecer la equidad alcanzada.

SEGUNDO. Jornada de trabajo.

Con referencia a la jornada de trabajo establecida en el Artículo 11. 'Jornada de trabajo', la misma tiene vigencia a partir del día 19/02/2007.

TERCERO. Vigencia de los conceptos remunerativos y no remunerativos.

Todos los conceptos remunerativos y no remunerativos, con excepción de los viáticos contemplados en el Artículo 15. 'Traslados y comisiones de servicios', tienen vigencia a partir del 01/06/2007.

CUARTO. Feriados y días no laborables.

Con relación al día no laborable correspondiente al 24 de septiembre, día de la fundación de Apuaye, establecido en el Artículo 20. 'Feriados y días no laborables' se establece que el usufructo del mismo se realizará mediante el cómputo de un día franco compensatorio que el profesional podrá gozar cuando lo solicite.

Leída y ratificada la presente en todos sus términos, las partes firman al pie en el lugar y fecha arriba indicados tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, elevándose la misma a la Autoridad de Aplicación para su correspondiente homologación, conjuntamente con el nuevo CCT.

ACTA ACUERDO Nº 3

En la Ciudad de Buenos Aires, el primero de junio de 2007 (01/06/2007), entre la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima - TRANSPA S.A., con domicilio en Av. Alicia M. de Justo 270, 4º Piso de la Nº 31.318 44Martes 8 de enero de 2008

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO RAMA PANADERIA PARTES INTERVINIENTES

ARTICULO 1º

Son partes intervinientes en la presente convención colectiva de trabajo el CENTRO INDUSTRIALES PANADEROS SANTA FE DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCION y el SINDICATO DE OBREROS PANADEROS DE SANTA FE.

II- APLICACION DE LA CONVENCION

ARTICULO 2º

PLAZO: Regirá la presente convención desde el 1º de agosto de 2006 al 31 de julio de 2008 para sus condiciones generales de trabajo, y desde el 1º de agosto de 2006 para los salarios de las distintas categorías que se establecen en esta convención.

ARTICULO 3º

AMBITO DE APLIACION: La presente Convención Colectiva de Trabajo es obligación en su totalidad para todos los trabajadores y empleadores de la rama panadería de la Industria del Pan y Afines en el ámbito de la Primera Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, comprendiendo los Departamentos San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, Gral. Obligado, Vera, San Justo, San Javier y Garay.

ARTICULO 4º

PERSONAL COMPRENDIDO: Comprende esta convención colectiva de trabajo a todo el personal de los establecimientos, fábricas, supermercados, cooperativas, plantas industriales y cualquier denominación que pudiera adoptarse afectadas a la venta y/o elaboración del pan en todas sus formas y cortes, pan inglés, francés, pan lactal, grisines, galletas, bizcochos de panadería, factura de grasa de panadería en las siguientes variedades: cuernitos, roscas, libritos, pan con grasa, pan con chicharrón, entrerrianas, trencitas, etc., torta negra, etc. pan de graham y cuanta variedad existiera ahora o en el futuro, ya sea con harina blanca o harina de cualquier color o sabor.

III- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

ARTICULO 5º

REGIMEN DE REEMPLAZOS Y VACANTES: Los empleadores de toda la primera circunscripción de la provincia de Santa Fe podrán solicitar los obreros que necesiten, tanto efectivos como de changas a la bolsa de trabajo del Sindicato de Obreros Panderos de Santa Fe.

ARTICULO 6º

ESTABILIZACION Y EFECTIVIDAD DE LAS PLAZAS: Las plazas estables vacantes deberán ser cubiertas a la brevedad posible. En los casos o zonas que requieran temporariamente mayor personal y éste no pudiera ser provisto por la Bolsa de Trabajo de la entidad Sindical, los empleadores podrán recurrir a la contratación por su cuenta. Cuando por razones de fuerza mayor o no ser posible la provisión de personal especializado por la entidad obrera, los empleadores podrán tomar ese personal por su cuenta, con la condición de invitarlo a que se afilie a la organización obrera.

Los changadores deberán presentarse a trabajar provistos de la ropa adecuada para el desarrollo de la tarea y con libreta de sanidad.

ARTICULO 7º

Los empleadores procurarán no incorporar a sus establecimientos obreros no organizados sindicalmente en el Sindicato de Obreros Panaderos de Santa Fe.

ARTICULO 8º

JUBILACIONES: En cumplimiento a las disposiciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) los trabajadores changadores tendrán descuentos obligatorios de aportes jubilatorios de acuerdo a lo establecido en los distintos regímenes. Será de aplicación la resolución del 20 de abril de 1965 (Expediente Nº 703.763) ex Caja Nacional de Previsión de la Industria,

Comercio y Actividades Civiles, la Ley 24.241 sus modificatorias y complementarias. El Sindicato pactante llevará un estricto control de tales aportes, debiendo los empleadores facilitar los datos pertinentes.

ARTICULO 9º

Cuando el trabajador/a reuniera los requisitos exigidos para obtener la jubilación ordinaria, el empleador que pretendiese disponer el cese de la relación laboral deberá preavisarlo de acuerdo a las leyes vigentes e intimarlo a que inicie los trámites pertinentes extendiéndole los certificados de servicio (art. 80 LCT.) y demás documentación necesaria a estos fines. A partir de este momento el empleador deberá mantener la relación de trabajo hasta que la caja respectiva otorgue el beneficio y por un plazo máximo de un año.

ARTICULO 10º

ESCALAFON POR ANTIGÜEDAD: Los trabajadores comprendidos en la presente convención gozarán de una bonificación por antigüedad por cada año de servicio:

a- de uno a cinco años el 0,90% del salario;

b- de cinco a quince años el 1,10% del salario;

c- de quince años en adelante el 1,20% del salario; dicha bonificación deberá abonarse en la misma forma y plazos del salario.

ARTICULO 11º

DIA DEL GREMIO: El día del Obrero Panadero y demás personal encuadrado en la presente convención, se celebrará en todo el territorio de la Primera Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, el 4 de Agosto de cada año, este día será no laborable y con goce de sueldo.

ARTICULO 12º

ACCIDENTES DE TRABAJO: En los casos de accidente de trabajo y enfermedades profesionales se aplicarán las disposiciones de la Ley 24.557 y las que sean de aplicación, cobrando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA