Resolución 1260-E.

Fecha de disposición06 Noviembre 2017
Fecha de publicación06 Noviembre 2017
SecciónResoluciones

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 1260-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2017

VISTO el EX-2017-24486466-APN-GA#INCAA del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001), y sus modificatorias, la Resolución INCAA N° 468 de fecha 24 de julio de 2017 y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias dispone que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tendrá a su cargo el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene a su cargo ejecutar medidas de fomento tendientes a desarrollar la cinematografía argentina formuladas por la Asamblea Federal, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario para el logro de ese fin.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES tiene bajo su arbitrio la realización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.

Que en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA se ha proyectado crear FILM.AR, el cual será un nuevo espacio de industria con el objetivo de internacionalizar el audiovisual argentino.

Que esta iniciativa nace con la vocación de convertirse en punto de encuentro entre productores y distribuidores internacionales con empresas de producción argentinas y con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos de largometraje y documentales destinados al mercado internacional, apostando por el talento y los altos valores de producción.

Que en el marco de FILM.AR existen TRES (3) encuentros diseñados para cumplir estos objetivos, los cuales se identifican con las denominaciones: LATIN ARAB, LOBOLAB y MARDOCLAB.

Que LATIN ARAB es un evento de cooperación bi-regional en materia audiovisual donde se propone un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR