Resolución 126.

Fecha de disposición16 Junio 2016
Fecha de publicación16 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 126/2016

Bs. As., 13/06/2016

VISTO el Expediente N° S01:0061889/2013 del Registro del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que PARQUES EÓLICOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Central Eólica Las Armas, instalada en el Partido de Maipú, Provincia de BUENOS AIRES, de CINCUENTA MEGAVATIOS (50 MW) de potencia nominal, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora Parque Eólico Las Armas, vinculada a la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) Las Armas - General Madariaga, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (TRANSBA S.A.).

Que mediante Nota B-85502-1 de fecha 12 de noviembre de 2013, la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informa que PARQUES EÓLICOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA cumple los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM).

Que mediante Resolución N° 00304 de fecha 4 de noviembre de 2015, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de BUENOS AIRES, declara Ambientalmente Apto el Proyecto de la Central Eólica Las Armas presentado por PARQUES EÓLICOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que PARQUES EÓLICOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA, con respecto a su Central Eólica Las Armas, ha dado satisfacción a las exigencias normativas establecidas.

Que la solicitud de ingreso al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de AGENTE GENERADOR de PARQUE EÓLICOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA para su Central Eólica Las Armas se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina N° 33.336, de fecha 14 de marzo de 2016, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la Dirección Nacional de Prospectiva de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, ha tomado la intervención que le compete.

Que por el Artículo 11 de la Resolución N° 6 de fecha 25 de enero de 2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, delegó en la SECRETARÍA DE ENERGÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR