Resolución 126.

Fecha de disposición22 Marzo 2016
Fecha de publicación22 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 126/2016

Bs. As., 17/03/2016

VISTO el Decreto N° 434 con fecha 01 de Marzo de 2016 y el Expediente N° 0010594/2016 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y;

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto citado en el primer lugar del VISTO, se aprobó el PLAN DE MODERNIZACION DEL ESTADO; cuyo objetivo general es alcanzar una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Que en virtud de ello, se definieron los ejes centrales e instrumentos para promover las acciones necesarias orientadas a convertir al Estado en el principal garante del bien común.

Que el ámbito de aplicación del Plan, comprende a la administración central, los organismos descentralizados, las entidades autárquicas, las empresas y sociedades del Estado.

Que asimismo, se estableció que el MINISTERIO DE MODERNIZACION, conjuntamente con los organismos y entidades comprendidas, establecerá programas de modernización específica a ser implementados en las respectivas dependencias.

Que esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD resulta ser un organismo descentralizado en la órbita de actuación del MINISTERIO DE SALUD, conforme las previsiones de los Decretos N° 1615/96 y N° 2710/12.

Que de acuerdo a los actuales lineamientos del Gobierno Nacional sobre el modelo de gestión gubernamental y el nuevo paradigma organizacional, se entiende necesaria la conformación de una UNIDAD DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL dependiente de la COORDINACION OPERATIVA de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, con el propósito de llevar a cabo medidas concretas tendientes a desarrollar una institución eficaz, eficiente, abierta, transparente, inclusiva y confiable.

Que dicha Unidad será un equipo de trabajo multidisciplinario con el objetivo de articular transversalmente la propuesta, planificación, desarrollo, implementación y seguimiento de nuevos proyectos e instrumentos institucionales e impulsar iniciativas de procesos de mejora continua a fin de dar cumplimiento con los objetivos estratégicos y operativos de esta Superintendencia, todo ello en el marco del Plan de Modernización del Estado.

Que en tal sentido, corresponde determinar las funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR