Resolución 126.

Fecha de disposición17 Febrero 2016
Fecha de publicación17 Febrero 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 126/2016

Bs. As., 11/02/2016

VISTO el Expediente N° 1-2002-25824/15-8 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que es competencia del MINISTERIO DE SALUD formular políticas y estrategias de promoción y desarrollo destinadas a prevenir y/o corregir los efectos adversos del ambiente sobre la salud humana.

Que a través de la Resolución Conjunta N° 841/12 del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y N° 005/12, del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, el 18 de octubre de 2012 se conformó la COMISION DE TRABAJO DE GESTION DE RIESGO.

Que dicha Comisión de Trabajo ha convocado y facilitado el trabajo de los actores gubernamentales relacionados con la prevención y atención de emergencias originadas en amenazas naturales, manteniendo una actividad regular desde su primera reunión el día 4 de abril de 2013.

Que en el año 2014 el MINISTERIO DE SALUD fue invitado a integrar dicha Comisión de Trabajo, responsabilidad que le fue asignada a la DIRECCION NACIONAL DE DETERMINANTES DE LA SALUD E INVESTIGACION.

Que en tal carácter este Ministerio participa del trabajo de coordinación que hasta la fecha se ha plasmado en diversos protocolos de intervención en los que se definen y explicitan las responsabilidades que asume cada organismo en preparación de la respuesta estatal frente a diversas amenazas.

Que en ese trabajo se han acordado los protocolos a aplicarse frente a a) Inundaciones en el Territorio Argentino de la Cuenca del Plata, b) Cenizas Volcánicas, c) Incendios Forestales, Rurales y de interfase, d) Sismos en Territorio Argentino, e) Movimientos en masa en el Territorio Argentino, f) Inundaciones Urbanas Repentinas, g) Sequías Meteorológicas y Agrícolas y h) Radiación UV en superficie.

Que la Comisión de Trabajo ha acordado que el MINISTERIO DE SALUD es destinatario prioritario de los Protocolos para Sequías Meteorológicas y Agrícolas y para Radiación UV en superficie.

Que los integrantes de la COMISION DE TRABAJO DE GESTION DE RIESGO entienden conveniente que la máxima autoridad de cada organismo convalide lo actuado y con su intervención dé a los instrumentos desarrollados el espacio institucional que corresponda para transformar estas propuestas consensuadas en instrumentos de gestión operativa.

Que es recomendable validar lo actuado por la DIRECCION NACIONAL DE DETERMINANTES DE LA SALUD E INVESTIGACION en representación del MINISTERIO DE SALUD ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR