Resolución 125/2019

Fecha de publicación17 Abril 2019
SecciónResoluciones
EmisorAUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, la Ley de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y sus reglamentaciones, la Norma AR 7.11.1, “Permisos Individuales para Operadores de Equipos de Gammagrafía Industrial” – Revisión 3 , el Régimen de Sanciones para Instalaciones Clase II y III, Prácticas No Rutinarias y Transporte de Materiales Radiactivos aprobado por Resolución de la ARN N° 32/02, el Procedimiento para la Aplicación de Sanciones aprobado por Resolución de la ARN N° 75/99, el Expediente de Sanciones N° 15/17 caratulado “TALMADGE JORGE s/ PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD RADIOLÓGICA”, y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se investigó la posible comisión de infracciones regulatorias por parte del Señor Jorge TALMADGE, en su carácter de Titular del Permiso Individual N° 16243/0/7 para la Operación de Equipos de Gammagrafía Industrial y de Preceptor del Entrenamiento en Gammagrafía Industrial del Señor CAJAL DÍAZ.

Que las prácticas de Gammagrafía Industrial están comprendidas dentro de las Instalaciones Clase II, según lo dispuesto en el Punto 48 de la Revisión 3 de la Norma AR 10.1.1, de donde resulta aplicable al respecto el Régimen de Sanciones aprobado por la Resolución ARN N° 32/02 citado en el VISTO, en adelante “Régimen de Sanciones”.

Que el día 19 de octubre de 2015 ingresó a esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) el Formulario de Inicio de Entrenamiento en Gammagrafía Industrial, en el que se indicó que el Señor CAJAL DÍAZ, realizaría las prácticas en la empresa RT TESTING S.A., bajo la preceptoría del Señor Jorge TALMADGE.

Que esta ARN comunicó al Señor CAJAL DÍAZ y a la empresa RT TESTING S.A. que se autorizaba la realización de prácticas a partir del día 11 de octubre de 2015.

Que con fecha 1° de diciembre de 2016 ingresó a esta ARN la Nota ERC 11537/16 junto con la cual el Señor TALMADGE envió documentación a los fines de tramitar la solicitud de Permiso Individual del Señor CAJAL DÍAZ y adjuntó el “Informe del Preceptor” por el suscripto, en el que declaró que entre el 12 de octubre de 2015 y 12 de abril de 2016, el Señor CAJAL DÍAZ realizó 400 operaciones de práctica de Gammagrafía Industrial, en la empresa RT TESTING S.A.

Que los Formularios mencionados en el párrafo precedente habían sido presentados de forma incompleta, por lo que con fecha 20 de abril de 2017 ingresaron nuevos Formularios de Solicitud de Permiso Individual y de Informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR