Resolución 1244.

Fecha de disposición29 Junio 2016
Fecha de publicación29 Junio 2016
SecciónConcursos Oficiales

Resolución 1244/2016

Bs. As., 28/06/2016

VISTO el Expediente N° 3821/2016/INCAA, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, la Ley N° 26.522, el Decreto N° 1225 del 31 de agosto de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES es el organismo encargado de fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la República y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias.

Que dentro de las medidas de fomento previstas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias se encuentra la facultad del presidente del INCAA de auspiciar concursos y premios.

Que el Decreto N° 1225/2010 estableció la obligación del INCAA de promover y fomentar la producción de contenidos para televisión estableciéndose sus modalidades y alcances por medio de la actividad reglamentaria propia de este Organismo.

Que dentro del marco normativo, el organismo fijó como política de fomento la promoción de películas en capítulos destinadas a su televisación en los términos del artículo 73, inciso a), primera parte de la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) denominadas SERIES, priorizando el incremento del empleo argentino y la llegada a mayores audiencias.

Que en el marco de las políticas referidas en el párrafo precedente resulte pertinente establecer ayudas para el desarrollo de proyectos de SERIES en capítulos, destinadas a su televisación y/o difusión en plataformas digitales.

Que a los fines mencionados, se considera conducente llamar a un Concurso el cual recibirá la denominación "Concurso de Desarrollo de los Proyectos de Series de Animación".

Que resulta necesario el establecimiento de los requisitos y el procedimiento correspondientes a fin de hacer efectivo el trámite concursal.

Que por el presente acto resolutivo el INCAA llama a Concurso para el Desarrollo de Proyectos de DOCE (12) películas de Animación en capítulos destinadas a su exhibición en Televisión Abierta o Cable o Video a demanda para Productoras con antecedentes de todo el país, denominadas "SERIES".

Que con la finalidad que estas realizaciones aporten al acervo de identidad nacional, provincial y regional se entiende oportuno afectar un presupuesto total como tope máximo de hasta PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-). Del mencionado presupuesto el INCAA aportará hasta un 50%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR