Resolución 1242/2014

Fecha de la disposición:30 de Diciembre de 2014
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE DEFENSA

Resolución 1242/2014Bs. As., 30/12/2014

VISTO el Expediente Nº 15.765/14, del registro del MINISTERIO DE DEFENSA, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, las Resoluciones de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 608 de fecha 28 de diciembre de 2012 y Nº 14 del 19 de diciembre de 2013, la Resolución de la ex - SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y la Resolución MD. Nº 1141 del 25 de noviembre de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 608/12 y su modificatoria, se autorizó al MINISTERIO DE DEFENSA, a la cobertura CIENTO CUARENTA Y DOS (142) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA, mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del Sistema Nacional de Empleo Público, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2.098/2008 y sus modificatorios.

Que en esta oportunidad, se propone la convocatoria de VEINTISIETE (27) cargos vacantes, posponiendo el llamado de los restantes cargos para una próxima selección.

Que la Oficina Nacional de Empleo Público de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mediante Dictamen Nº 2713/14 hizo lugar a la inscripción de los referidos cargos en el Registro Central de Ofertas de Empleo Público.

Que mediante la Resolución de la ex - SECRETARÍA DE GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que por la Resolución MD. Nº 1141 del 25 de noviembre de 2014, se designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de los mencionados cargos, quienes aprobaron los perfiles propuestos y las Bases para impulsar la Convocatoria.

Que las Bases de la convocatoria reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 15 del Anexo I a la Resolución Nº SGP Nº 39/10.

Por ello,

EL MINISTRO

DE DEFENSA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

— Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por su Comité de Selección, para la cobertura de VEINTISIETE (27) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I, II, III y IV que forman parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°

— Llámase a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria Abierta y General, conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos detallados en el artículo 1° de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°

— Fíjase como período de preinscripción electrónica de los respectivos concursos el comprendido entre los días 2 de marzo de 2015 desde las 10:00 horas y el 13 de marzo de 2015 hasta las 15:00 horas.

ARTÍCULO 4°

— Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos concursos, el comprendido entre los días 2 de marzo de 2015 al 13 de marzo de 2015 en el horario comprendido entre las 10:00 horas y las 13:00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.

ARTÍCULO 5°

— Fíjase como lugar de inscripción, la sede de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, sita en Azopardo Nº 250 —Piso 10—, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a partir del día 23 de febrero de 2015 se brindará asesoramiento e información adicional. Asimismo la información sobre los mencionados concursos estará disponible a partir del día 20 de febrero de 2015 en las carteleras gráficas, en la página WEB de este Ministerio www.mindef.gov.ar y en la página WEB www.concursar.gob.ar.

ARTÍCULO 6°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ing. AGUSTÍN O. ROSSI, Ministro de Defensa.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - DECRETO Nº 2098/2008 Y MODIFICATORIOS

MINISTERIO DE DEFENSA

Convocatoria ABIERTA

Podrán participar todos los postulantes que acrediten la idoneidad y las condiciones exigidas.

CANTIDAD DE CARGOS: ONCE (11)

DEDICACIÓN HORARIA SEMANAL: 35 horas

AGRUPAMIENTO: General TRAMO: General

NIVEL: E

REMUNERACIÓN: $ 5.999,57

LUGAR DE TRABAJO: AZOPARDO 250 - CABA -

TIPO DE CONVOCATORIA: Ordinaria

MODIFICACIÓN DE REQUISITOS EXCLUYENTES (DECRETO Nº 274/2013)

El personal de planta permanente designado bajo el régimen sustituido por el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO y el personal contratado, que hubieran mantenido una relación contractual de manera consecutiva desde fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, considerándose como consecutiva la no desvinculación por término superior a TRESCIENTOS SESENTA (360) días, que no reunieran el requisito de título del nivel secundario exigido en el perfil, podrán postularse en el proceso de selección para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General.

Además, podrán hacerlo aquellos que, habiendo acreditado título exigible, acrediten experiencia laboral atinente a las funciones a desempeñar por al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%).

PROCESO DE SELECCIÓN

Consistirá en TRES (3) Etapas:

• Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales

• Evaluación Técnica

• Evaluación Laboral mediante Entrevista

Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.

Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales:

Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje total: CIEN (100) puntos, que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación Curriculares y SESENTA Y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quiénes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del TREINTA (30) %.

Evaluación Técnica:

El Comité de Selección formulará y aprobará, para esta evaluación:

- UNA (1) prueba escrita de evaluación de conocimientos

- UNA (1) prueba de evaluación de aplicación práctica.

La primera es una prueba escrita, para determinar el grado de conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las competencias técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de la función o puesto de trabajo que se indica en el perfil.

La segunda es una prueba escrita de aplicación práctica, acorde a lo que requiera el perfil.

Ambas pruebas se realizarán utilizando un seudónimo, que sólo permitirá individualizar al postulante, después de su calificación, en acto público al que se invitará a todos aquellos que las hubieran realizado. A este efecto se labrará UN (1) Acta invitando a suscribirla a los postulantes presentes. El postulante que se identificara en cualquiera de las pruebas, será excluido del proceso de selección.

Las pruebas no podrán exceder un tiempo mayor a CUATRO (4) horas. Cada prueba será idéntica o equivalente, según sea el caso, para los postulantes.

El puntaje total de la etapa: CIEN (100) puntos que se distribuirán en CINCUENTA (50) puntos, para cada una de las pruebas. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del SESENTA (60) %.

Evaluación Laboral mediante Entrevista:

Consiste en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una Guía elaborada y aprobada por el Comité de Selección, para completar la apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales y de las demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:

• El primero estará dirigido a obtener información que complemente la apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que adopte.

• El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en el perfil.

Puntaje total: CIEN (100) puntos. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

El peso ponderador total de esta etapa será del DIEZ (10) %

FACTORES DE PONDERACIÓN, CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MERITO:

Solamente integrarán el Orden de Mérito los postulantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.

La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:

• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%.

• Evaluación Técnica: 60%.

• Evaluación Laboral: 10%.

El puntaje ponderado de las TRES (3) etapas a obtener, es CIEN (100) puntos y el menor puntaje ponderado a conseguir para integrar el Orden de Mérito es de SESENTA (60).

El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los puntajes ponderados obtenidos por cada postulante, dejando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA