Resolución 1236/2014

Fecha de la disposición27 de Octubre de 2014



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

Resolución 1236/2014Bs. As., 27/10/2014

VISTO el Expediente Nº S02:0133299/2014 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que el transporte por agua de cabotaje e internacional en el ámbito de la Cuenca del Plata registra un sostenido incremento en relación a su volumen y cantidad de buques y artefactos navales que navegan por sus ríos.

Que la necesidad de garantizar una navegación segura, continua y previsible impone la proyección y ejecución de políticas sólidas y duraderas respecto al sector.

Que a tal fin el Estado nacional mantiene un sistema de navegación por las vías troncales con un elevado estándar de calidad y eficiencia a través del concesionamiento de las tareas de dragado y balizamiento que oportunamente se efectuara en el año 1996.

Que el ámbito geográfico en el que se desarrollan dichas tareas abarca el canal de navegación troncal del Río de la Plata y del Río Paraná desde el océano hasta la confluencia del Río Paraná y del Río Paraguay.

Que, sin perjuicio de ello, el Estado nacional mantiene las tareas de supervisión en las zonas concesionadas así como la administración de manera directa, a través de la DIRECCION NACIONAL DE VIAS NAVEGABLES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de este Ministerio, de todo el resto de las vías navegables fluviales, marítimas y lacuestres del país.

Que la gestión de las vías navegables no concesionadas supone la realización de tareas constantes de relevamiento, dragado y balizamiento de las mismas, resultando necesario dotar a la DIRECCION NACIONAL DE VIAS NAVEGABLES de los medios económicos, personal y métodos organizativos acordes a las exigencias que la navegación moderna propone.

Que la modernización de la infraestructura y equipos de la DIRECCION NACIONAL DE VIAS NAVEGABLES comprende necesariamente el cambio y actualización de gran parte del material flotante con que cuenta esa dependencia.

Que a su vez, la modernización del material flotante lleva a la necesidad de capacitar y actualizar los conocimientos técnicos del plantel laboral que actualmente presta servicios y, al mismo tiempo, a la posibilidad de incorporar personal acorde a las nuevas necesidades desarrolladas y a las exigencias internacionales en materia de capacitación del personal de mar.

Que, asimismo, resulta imperioso que la DIRECCION NACIONAL DE VIAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR