Resolución 1232/2022

Fecha de publicación11 Agosto 2022
SecciónResoluciones
EmisorSUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2022

VISTO el expediente Nº EX-2021-76697604--APN-SG#SSS del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, la Ley Nº 26.682 y el Decreto Nº 1993 de fecha 30 de noviembre de 2011; y

CONSIDERANDO:

Que el Expediente del VISTO se inicia con motivo de la presentación realizada por la Entidad de Medicina Prepaga BASA SALUD S.A. (R.N.E.M.P. provisorio Nº 1-1438-3), mediante la cual informa el cambio de denominación social y solicita su registración.

Que señala la presentante que su actual denominación es GRUPO MEDICO INCAS S.A., conservando la C.U.I.T. N° 30-71135705-6.

Que explica que “… este cambio de denominación apunta a una mejor identificación de la empresa y en nada modifica los planes de cobertura oportunamente informados.”.

Que acompaña copia certificada del estatuto social, de las actas sociales por cuales se decide el cambio de denominación y de la actuación de la Inspección General de Justicia -I.G.J.- que da trámite al mismo.

Que de la documentación acompañada se observa que la presentante cambió su denominación social, pasando de llamarse BASA SALUD S.A. a denominarse GRUPO MEDICO INCAS S.A.

Que mediante Acta de Directorio de fecha 18 de enero de 2021 se convoca a una Asamblea General Extraordinaria para dar tratamiento a la modificación del ARTÍCULO PRIMERO del estatuto: DEMOMINACIÓN SOCIAL.

Que en el Acta de Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 10 de marzo de 2021, se señala que “… ante las nuevas actividades desarrolladas por la sociedad, que han sido como consecuencia del cambio de objeto, propone se modifique la denominación social, y en el futuro la sociedad pase a denominarse GRUPO MEDICO INCAS S.A.”.

Que la moción es aprobada por unanimidad, y en consecuencia se resuelve modificar el ARTÍCULO PRIMERO del estatuto, el que quedó redactado de la siguiente manera: “ARTÍCULO PRIMERO: La sociedad se denomina GRUPO MEDICO INCAS SOCIEDAD ANONIMA y es continuadora por cambio de denominación de BASA SALUD S.A. Tiene su domicilio legal en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y podrá establecer sucursales, agencias y representaciones en cualquier punto de la república o del extranjero.”.

Que finalmente obra agregada actuación de la Inspección General de Justicia -I.G.J.- que data del 05 de julio de 2021 y da cuenta del registro de la modificación del estatuto social y del cambio de denominación de la entidad.

Que la presentante -en su carácter de sujeto comprendido en el artículo 1° de la Ley N° 26.682...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR