Resolución 122-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES
Fecha de la disposición:12 de Junio de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES

Resolución 122-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 08/05/2017

VISTO el Expediente Nº 1.760.807/17 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 22.250 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/7 del Expediente N° 1.760.807/17 obra agregado el Acuerdo concertado entre la UNON OBRERA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPUBLICA ARGENTINA en representación del sector trabajador y por el sector empresario la CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN \u2013 CAMARCO-, la FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN y el CENTRO DE ARQUITECTOS, INGENIEROS, CONSTRUCTURES Y AFINES, quienes conjuntamente solicitan la homologación de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 76/75, las partes signatarias celebraron el citado Acuerdo.

Que mediante dicho instrumento, las partes convienen un incremento de carácter remunerativo en dos tramos que regirá a partir del 1° de abril 2017, aplicable sobre los básicos vigentes del citado convenio colectivo y de acuerdo a demás pautas y detalles allí impuestos.

Que a su vez, los agentes negociales ratifican a fojas 8/10 el contenido y firmas allí insertas en el acuerdo traído a estudio, acreditando su personería y facultades para negociar colectivamente con las constancias obrantes en autos a fojas 11/16.

Que el ámbito de aplicación del referido acuerdo se circunscribe a la estricta correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empresarial firmante y la entidad sindical signataria, emergentes de su personería gremial.

Que procede así indicar que se encuentran cumplimentados los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que en tal sentido, se advierte que el acuerdo sujeto análisis se adecua a la normativa laboral vigente y conforme los antecedentes mencionados, corresponde proceder a su homologación.

Que en atención al ámbito de aplicación personal del acuerdo a homologar, es menester dejar expresamente aclarado que no corresponde calcular y fijar base de remuneraciones y tope indemnizatorio, respecto de los convenios de trabajo y acuerdos salariales aplicables a los trabajadores que se desempeñen en la actividad regulada por la Ley N° 22.250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba