Resolución 122/2019

Fecha de publicación11 Noviembre 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA


Ciudad de Buenos Aires, 07/11/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-92270959- -APN-DGDMA#MPYT del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA. GANADERÍA Y PESCA, el Decreto N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, sus modificatorios y complementarios y la Decisión Administrativa N° 324 de fecha 14 de marzo de 2018.

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE AGRICULTURA. GANADERÍA Y PESCA, a través de todas sus áreas, realiza numerosas acciones tendientes al progreso de la competitividad de los sectores de su jurisdicción y a la generación de mayor agregado de valor en territorio, maximizando la participación de los distintos actores involucrados.

Que mediante el Decreto Nº 174 de fecha 2 de marzo de 2018, sus modificatorios y complementarios, la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del citado Ministerio elabora y ejecuta las políticas y acciones vinculadas a la sostenibilidad ambiental de la agroindustria y coordina el diseño de planes, programas, proyectos y normas que promuevan e impulsen la producción agroindustrial sostenible, procura la articulación entre los organismos públicos y privados con competencia en la materia.

Que, por otra parte, conforme el citado Decreto Nº 174/18, la SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA del mencionado Ministerio, tiene entre sus objetivos entender en el diseño y ejecución de políticas de desarrollo, promoción, calidad, bioseguridad y sanidad de productos alimentarios, promoviendo los estándares de comercialización, de inocuidad y sanidad fomentando la inserción de las cadenas de valor de alimentos en los mercados.

Que mediante el Anexo II de la Decisión Administrativa Nº 324 de fecha 14 de marzo de 2018, la Dirección de Producciones Sostenibles de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del precitado Ministerio presenta como responsabilidad primaria la elaboración y ejecución de políticas, programas y acciones vinculados con la sostenibilidad ambiental de la producción agroindustrial y de la gestión ambiental de los agroecosistemas.

Que la referida Dirección asiste y coordina la participación del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA en foros, organismos, negociaciones y procesos internacionales de relevancia agro-ambiental para la REPÚBLICA ARGENTINA tales como la Agenda 2030 de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) conocido como los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), el G20, el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos (TIRFAA), la Comisión de Recursos Genéticos de la Organización de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR