Resolución 121/2021

Fecha de publicación18 Octubre 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL


Ciudad de Buenos Aires, 14/10/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-31915629- -APN-DGD#MAGYP del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y,

CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución Nº RESOL-2017-190-MA de fecha 8 de agosto de 2017 del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se creó el PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA en el ámbito de la entonces SUBSECRETARÍA DE BIOINDUSTRIA de la ex – SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del precitado ex - Ministerio.

Que el citado Programa tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la Bioeconomía como estrategia para la agregación de valor, una mayor eficiencia en el uso de los recursos y el desarrollo territorial en forma sustentable y sostenible.

Que la Bioeconomía se ha transformado en un medio válido de organización económica y social para el logro de los nuevos objetivos del desarrollo, recientemente resumidos por las NACIONES UNIDAS en su Agenda 2030.

Que el Artículo 5° de la mencionada Resolución Nº RESOL-2017-190-MA otorga a la ex- SUBSECRETARÍA DE BIOINDUSTRIA de la entonces SECRETARÍA DE AGREGADO DE VALOR del ex - MINISTERO DE AGROINDUSTRIA la facultad de dictar las normas interpretativas y complementarias que resulten menester para mejorar la ejecución del aludido Programa.

Que por la Resolución Nº RESOL-2018-58-APN-SAYBI#MA de fecha 26 de julio de 2018 de la ex – SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se delegó la Ejecución del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA, a la órbita de la entonces Dirección de Bioenergía de la mencionada ex –Secretaría.

Que conforme al Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio, la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA tiene entre sus objetivos ejecutar el PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA.

Que en virtud de la re-estructuración del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y teniendo en cuenta las atribuciones propias de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL, se estima oportuno delegar la ejecución del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA BIOECONOMÍA a la Dirección Nacional de Bioeconomía de la precitada Secretaría, la cual tiene entre sus funciones, proponer y coordinar el diseño y gestión de las actividades vinculadas a la biotecnología, la bioenergía, la innovación y el conocimiento, originadas en las actividades agroalimentarias, y promover un desarrollo productivo y sustentable del medioambiente, y la de asistir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR