Resolución 1207/2014

Fecha de disposición23 Diciembre 2014
Fecha de publicación16 Enero 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33051



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 1207/2014Bs. As., 23/12/2014

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0046178/2014 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. Decreto N° 438/92) y sus modificatorios, la Ley N° 25.467 y el Decreto N° 1545 del 31 de agosto de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que en los últimos años se ha producido un avance significativo de las llamadas tecnologías exponenciales, la fabricación digital y los procesos creativos de diseño por medio de la impresión 3D en el mundo.

Que dichas transformaciones requieren la implementación de políticas públicas tendientes a fomentar los distintos aspectos de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Que la Ley N° 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación estableció el marco general de la actividad y estructura del sistema.

Que, a la par, la ley citada en el considerando anterior fijó las responsabilidades del Estado Nacional; entre otras, las de generar las condiciones para la producción de conocimientos apropiables por la sociedad argentina financiándola conforme criterios de excelencia; orientar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, estableciendo prioridades en áreas estratégicas que sirvan al desarrollo integral del país y de las regiones que lo componen; promover la formación y el empleo de los/as científicos/as y tecnólogos/as y financiar actividades de investigación y desarrollo.

Que el Gobierno Nacional, a través de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se ha comprometido a impulsar la participación de la Nación en el nuevo mapa tecnológico mundial.

Que la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS asiste en la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización de la gestión del Sector Público Nacional.

Que la necesidad de profundizar el desarrollo en ciencia y tecnología es considerada estratégica por el Gobierno Nacional a fin de propender a producir un impacto directo positivo en la competitividad de la producción y la continuidad del desarrollo económico sostenido con inclusión social del país.

Que, en tal sentido, resulta necesario crear en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN dependiente de la SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR