Resolución 1205.

Emisor:Administracion Nacional de Aviacion Civil
Fecha de la disposición:19 de Abril de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 1205/2016

Buenos Aires, 30/12/2016

Visto el Expediente N° ANC: 0033614/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con las normas y métodos internacionales recomendados (SARPs) de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) que figuran en el Anexo 19 sobre Gestión de la Seguridad Operacional del Convenio sobre Aviación Civil Internacional del que la REPUBLICA ARGENTINA es parte, los proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANS) deben implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de conformidad con el Documento OACI 9859 AN/474, "Manual de Gestión de la Seguridad Operacional" y el "Manual de Fundamentos para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS)" aprobado mediante la Resolución N° 37 de fecha 31 de enero de 2012 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC).

Que, en virtud de lo establecido por la Ley N° 27.161, promulgada por el Decreto N° 1.425 de fecha 29 de Julio de 2015, la EMPRESA ARGENTINA DE NAVEGACIÓN AÉREA SOCIEDAD DEL ESTADO (EANA S.E.), dependiente del MINISTERIO DE TRANSPORTE, es uno de los proveedores de Servicios de Navegación del país y por lo tanto le son aplicables las normativas antes mencionadas de la OACI.

Que consecuentemente resulta mandatorio para EANA S.E., implementar un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) e incorporar las actividades relacionadas con el mismo.

Que resulta imprescindible que la vigilancia del desempeño de la provisión de los Servicios de Navegación Aérea se lleve a cabo a través de mecanismos independientes por parte de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), en observancia a lo normado en la Ley N° 27.161.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 2° del "Reglamento de Procedimientos Administrativos" (Decreto N° 1.759/72, t.o. 1991) y por el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de Noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL

DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Asígnese a la EMPRESA ARGENTINA DE NAVEGACIÓN AÉREA SOCIEDAD...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA