Resolución 120-E.

Fecha de disposición12 Junio 2017
Fecha de publicación12 Junio 2017
SecciónConvenciones Colectivas de Trabajo

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES

Resolución 120-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 04/05/2017

VISTO el Expediente Nº 1.749.209/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004, la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 8/9, el SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA BURSATIL \u2013SITRABUR- por el sector de los trabajadores y la entidad BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES por el sector empleador, concertaron un Acuerdo de empresa, de conformidad con lo normado por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que ello así, las partes convinieron mediante dicho acuerdo el pago de una suma no remunerativa, de carácter extraordinario, no bonificable y por única vez para el personal activo al 29 de diciembre de 2016, conforme los plazos, montos y demás condiciones allí consignadas.

Que, el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empleador firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que de la compulsa de los actuados, se advierte que ambas partes han demostrado su personería y facultades para negociar colectivamente.

Que en relación con el carácter atribuido a la asignación pactada, resulta procedente hacer saber a las partes que la atribución de carácter no remunerativo a conceptos que componen el ingreso a percibir por los trabajadores es de alcance restrictivo.

Qué asimismo, se acreditan los recaudos formales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR