Resolución 120-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES
Fecha de la disposición:12 de Junio de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES LABORALES

Resolución 120-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 04/05/2017

VISTO el Expediente Nº 1.749.209/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004, la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 8/9, el SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA BURSATIL \u2013SITRABUR- por el sector de los trabajadores y la entidad BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES por el sector empleador, concertaron un Acuerdo de empresa, de conformidad con lo normado por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que ello así, las partes convinieron mediante dicho acuerdo el pago de una suma no remunerativa, de carácter extraordinario, no bonificable y por única vez para el personal activo al 29 de diciembre de 2016, conforme los plazos, montos y demás condiciones allí consignadas.

Que, el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la correspondencia entre la representatividad que ostenta el sector empleador firmante y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que de la compulsa de los actuados, se advierte que ambas partes han demostrado su personería y facultades para negociar colectivamente.

Que en relación con el carácter atribuido a la asignación pactada, resulta procedente hacer saber a las partes que la atribución de carácter no remunerativo a conceptos que componen el ingreso a percibir por los trabajadores es de alcance restrictivo.

Qué asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por los motivos expuestos, cabe concluir que de los antecedentes obrantes en marras, el acuerdo sujeto análisis se ajusta a derecho, pues no contiene cláusulas violatorias al Orden Público Laboral, ni afectan el interés general, correspondiendo proceder a su homologación.

Que se ha emitido Dictamen previo técnico legal en los términos de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y Decreto N° 1759/72 (t.o. 1991).

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N° 53/15.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Declárese homologado el Acuerdo de empresa celebrado a fojas 8/9 por el SINDICATO DE TRABAJADORES DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba