Resolución 120.

Fecha de disposición07 Marzo 2016
Fecha de publicación07 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 120/2016

Bs. As., 01/03/2016

VISTO el Expediente N° 1.707.966/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, los Decretos Nros. 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, 628 del 13 de junio de 2005 y sus modificatorios, 588 del 27 de mayo de 2013, la Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 260 del 18 de marzo de 2011 y sus modificatorias, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 534 del 13 de junio de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose sus competencias.

Que por el Decreto N° 628 del 13 de junio de 2005 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, readecuada a través de la Decisión Administrativa N° 917 del 28 de diciembre de 2010 y sus modificatorias.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 260 del 18 de marzo de 2011 y sus modificatorias se aprobaron las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que este Ministerio se encuentra trabajando en una nueva conformación organizativa de su estructura mediante la creación de áreas dinámicas y adaptables a los cambios permanentes de la problemática socio-laboral que posibiliten una eficiente y eficaz respuesta a las demandas de la sociedad.

Que en este sentido y con el fin de incrementar la calidad de gestión de este Ministerio, se prevé concentrar en el ámbito de la SECRETARÍA DE EMPLEO las funciones vinculadas a la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos de empleo, formación y estudios laborales con financiamiento multilateral y de cooperación internacional.

Que, asimismo, la gestión presupuestaria de la SECRETARIA DE EMPLEO se encuentra conformada por los aportes del Tesoro Nacional, los que provienen de financiamiento internacional, y ambas fuentes se imbrican con los Programas Sustantivos de Empleo y Formación Profesional.

Que en el marco de los proyectos del PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) y de los proyectos financiados a través de préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) ejecutados en el ámbito de la SECRETARIA DE EMPLEO se crearon coordinaciones administrativo financieras y técnica, en el primer caso, y unidades de coordinación técnica, en el segundo caso, las cuales funcionan como unidades organizativas que intervienen en la formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de los respectivos proyectos.

Que por el Decreto N° 588 del 27 de mayo de 2013 se facultó al Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o al Sr. Ministro de Economía y Finanzas Públicas o al funcionario y/o funcionarios que los mismos designen a suscribir en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA la Carta Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo - BID N° ATN/OC-13554-AR "ANÁLISIS DEL MERCADO LABORAL Y LAS BARRERAS A LA PRODUCTIVIDAD EN ARGENTINA" y toda documentación referente a la misma.

Que, asimismo, por el mencionado decreto se facultó al Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o al/os funcionario/s que el mismo designe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR