Resolución 12/2021

Fecha de publicación31 Marzo 2021
SecciónResoluciones
EmisorCONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL


Ciudad de Buenos Aires, 11/03/2021

Visto:

La solicitud efectuada por el Ingeniero Civil Martín Alejandro José García (Mat. Nro. 12338) en el asunto Nro. 72-2021, y

Considerando:

Que el Ing. Martín Alejandro José García presentó un pedido por correo electrónico de fecha 2-12-2020 que motivó el Asunto Nro. 72-2021, por el que solicita al Consejo que se le permita utilizar las encomiendas en papel oportunamente abonadas según el detalle que anexó. En el caso que esto no se pudiera hacer, por el cambio tecnológico que el Consejo ha implementado, solicitó se le permita canjearlas por nuevas encomiendas del formato digital, al valor actual de las mismas, o en su defecto acreditarle en su cuenta, el importe de las mismas.

Que aclaró en su presentación que el pedido que efectúa es debido a que crisis sanitaria ha generado un parate de la actividad laboral profesional, por más de 8 meses, durante el cual el mismo Consejo estuvo cerrado.

Que la Gerencia y el Área Administrativa han realizado un informe en donde se analiza la totalidad de encomiendas vendidas que no han sido presentadas hasta el día de la fecha.

Que de dicho informe se advierte que existen un total de 16 encomiendas vendidas, pero no presentadas.

Que, por su parte, se destaca que el plazo general de prescripción establecido en el Código Civil y Comercial de la Nación aplicable al caso para reclamar el cumplimiento de un servicio que el Consejo Profesional brinda a través de la presentación de los certificados de encomiendas profesionales, resulta ser de CINCO (5) años, a contar desde el momento que la encomienda profesional fue adquirida.

Que, en ese sentido, resulta aceptable tomar como parte de pago al Ing. Martín Alejandro José García y a todos aquellos matriculados que estén en su situación, los certificados de encomiendas adquiridos sin utilizar, al momento en que éstos dispongan su presentación, en la medida que desde su fecha de adquisición no haya transcurrido el tiempo antes indicado.

Que, sin embargo, dado que el sistema de pago de certificados de encomiendas profesionales para obras, verificación de fachadas y habilitaciones ha sido modificado conforme la Resolución CD Nro. 81/2020, que rige a partir del 1/02/2021 y que dispone actualmente que el cálculo de su adquisición depende de los metros cuadrados de la obra o local en cuestión, resulta equitativo tomar a cuenta del monto que corresponda pagar por la nueva encomienda por el caso concreto, el valor de la encomienda que los profesionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR