Resolución 12/2020

Fecha de publicación28 Octubre 2020
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS


Ciudad de Buenos Aires, 26/10/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-00104405- -AFIP-DIADEZ#SDGOAM del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 3.244 estableció que cada documento de transporte declarado en los Manifiestos de Importación y de Exportación, en la vía aérea, al momento de su presentación ante el servicio aduanero, estará alcanzado por una tasa en concepto de servicios extraordinarios, denominada sumaria.

Que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), han acordado el incremento salarial para todos los trabajadores aduaneros.

Que debido a la suscripción de las Actas Acuerdo Nros. 12/19 y 15/19, celebradas entre los mencionados sujetos, se dictó la Resolución General Nº 4.639 la cual aprobó un nuevo cuadro tarifario para las prestaciones que en carácter de servicios extraordinarios realice el servicio aduanero.

Que, en consecuencia y conforme a los lineamientos establecidos por el artículo 8º de la Resolución General Nº 3.244, resulta necesario adecuar el importe de la tasa aprobada por la Resolución N° 2 del 22 de febrero de 2019 de esta Dirección General de Aduanas.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Administración Financiera, Técnico Legal Aduanera, Operaciones Aduaneras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR