Resolución 12/2020

Fecha de publicación17 Marzo 2020
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS METROPOLITANAS


Ciudad de Buenos Aires, 13/03/2020

VISTO la Actuación N° 17944-39-2016; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución RESOL-2019-45-E-AFIP-SDGOAM de fs. 724/725 esta Subdirección General renovó la habilitación del depósito fiscal general del Permisionario DEFIBE S.A. (CUIT N° 30-71080374-5), ubicado en la Avenida 15 esquina 172, Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, con una superficie total de CUARENTA Y TRES MIL OCHENTA Y NUEVE CON 59/100 METROS CUADRADOS (43.089,59 m2), para realizar operaciones de importación y exportación y registradas en otras Aduanas, por el plazo de DIEZ (10) años.

Que en función de la documentación oportunamente aportada por la firma, en el artículo 2° del acto administrativo mencionado se autorizó a almacenar solamente las mercaderías permitidas en el Certificado de Habilitación emitido por la Municipalidad de Berazategui que obra a fs. 490, siempre que se cuente con la autorización específica de terceros Organismos para dicha mercadería, según su tipo y clase.

Que a fs. 727 se presentó Germán PIAGGIO en el carácter de presidente de DEFIBE S.A. informando acerca de la obtención de un nuevo certificado de habilitación, que luce en copia a fs. 728, por el que se amplía la autorización para explotar el rubro “Deposito Fiscal General- Depósito Fiscal de Mercaderías I.M.O (caterogías 2-3-4-5-8-9)”, por lo que solicita al Organismo que la modificación de la habilitación aduanera oportunamente concedida, incorporando los rubros autorizados en el nuevo permiso municipal.

Que la Resolución General N° 4352 (AFIP), Anexo II, Punto 5.2. establece con respecto al requisito de habilitación municipal, que “Cuando se trate de mercaderías peligrosas y/o explosivos deberán constar específicamente en la habilitación”, por lo que la documentación aportada por la firma a fs. 728 justifica la ampliación del universo de mercaderías que estará autorizado a almacenar en el recinto fiscal en trato, correspondiendo en consecuencia dictar el acto administrativo que recepte tal modificación.

Que por NOTA Nº 73/20 (DI ABSA) de la Dirección Aduana de Buenos Aires de fs. 807 se informa respecto de la solicitud de autos, que habiéndosela analizado y evaluado, se enmarca en los alcances, definiciones y generalidades establecidas en la Resolución General N° 4352 (AFIP), y cumple los requisitos y condiciones en materia documental, condiciones físicas y operativas y de funcionamiento en general del depósito fiscal, previstas en los Anexos II y III de la norma citada, ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR