Resolución 119.

Emisor:Procuracion General de la Nacion
Fecha de la disposición:28 de Noviembre de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 119/2018

Buenos Aires, 27/11/2018

VISTO:

Las misiones y funciones asignadas por el artículo 120 de la Constitución Nacional y por la ley n° 27148 a este Ministerio Público Fiscal de la Nación;

Y CONSIDERANDO QUE:

Con la sanción de le ley 26964 se crearon, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Federal y, en lo que aquí interesa, una Fiscalía Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

El 10 de septiembre del cte. año el Poder Ejecutivo Nacional solicitó a la Honorable Cámara de Senadores el acuerdo correspondiente a fin de posibilitar la designación en los términos del artículo 99, inciso 4 de la Constitución Nacional, del juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, doctor Hernán Sergio Viri.

El 5 de noviembre ppdo. el Honorable Senado de la Nación prestó su acuerdo al Presidente de la Nación para la designación del doctor Viri en el cargo de juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú.

En virtud de ello, a fin de velar por el desempeño eficaz y oportuno de las obligaciones constitucionales y legales en cabeza del Ministerio Público Fiscal de la Nación, resulta necesario llamar a concurso para cubrir una (1) vacante de Fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Al momento de la inscripción los postulantes deberán reunir los requisitos exigidos por el artículo 47 de la ley n° 27148 para acceder al cargo de fiscal y los establecidos en el Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Resolución PGN 1457/17, rectificada por Resoluciones PGN 1962/17 y PGN 19/18).

Por lo expuesto, y de conformidad a lo normado por el artículo 120 de la Constitución Nacional, los artículos 12, inc. l), 48, 49 y 50 de la ley n° 27148 y el Reglamento de Selección de Magistrados/as del Ministerio Público Fiscal de la Nación citado,

RESUELVO:

  1. CONVOCAR a concurso abierto y público de oposición y antecedentes n° 122 del Ministerio Público Fiscal de la Nación para proveer una (1) vacante de Fiscal ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

  2. DISPONER la publicación de esta convocatoria durante tres (3) días en el Boletín Oficial de la República Argentina; por un día --en forma resumida-- en al menos un diario de circulación nacional; y su difusión amplia mediante el sitio web y las cuentas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA