Resolución 119/2015

Fecha de disposición08 Abril 2015
Fecha de publicación14 Abril 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33107



REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS

Resolución 119/2015Bs. As., 8/4/2015

Visto la Ley Nº 25.191 modificada por la Ley Nº 26.727, y su reglamentación dispuesta por Decreto Nº 300 de fecha 21 de marzo de 2013, el Decreto Nº 1478 de fecha 24 de agosto de 2012, la Resolución D.G. RENATEA Nº 101 de fecha 31 de octubre de 2012 y sus modificatorias, la Resolución D.G. RENATEA Nº 102 de fecha 1° de noviembre de 2012, el Expte. RENATEA Nº 9302/14 y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 7 de la Ley Nº 25.191, modificado por el Artículo 106 de la Ley Nº 26.727, ha creado el REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA), como entidad autárquica en jurisdicción del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que de acuerdo al Artículo 8° de la Ley Nº 25.191 sustituido por el Artículo 106 de la Ley Nº 26.727, el gobierno y la administración del RENATEA están a cargo de un Director General y de un Subdirector General que reemplazará a aquél, en caso de ausencia o impedimento temporarios.

Que mediante Decreto Nº 1478 de fecha 24 de agosto de 2012 se designó al Ing. Agr. Guillermo Daniel MARTINI (M.N. Nº 10.366.989) como Director General del organismo.

Que el artículo 9° del Anexo del Decreto Nº 300/2013, reglamentario del artículo 8° de la Ley 25.191, en sus incisos c y d, faculta al Director General del RENATEA a realizar actos de gobierno y administración de conformidad a las atribuciones conferidas por la Ley Nº 25.191 y su modificatoria; y a ejecutar las medidas de orden general o particular necesarias para que el organismo cumpla con sus fines de conformidad con las atribuciones establecidas por la Ley Nº 25.191 y su modificatoria, respectivamente.

Que por Resolución D.G. RENATEA Nº 101 de fecha 31 de octubre de 2012 se aprobó la estructura organizativa del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA), entidad autárquica en jurisdicción del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el organigrama, y las responsabilidades primarias y acciones que le corresponden.

Que, asimismo, mediante diversos actos administrativos se realizaron diversas modificaciones a la estructura original a efectos de optimizar el funcionamiento del organismo, creándose a tales efectos unidades funcionales de diferentes rangos jerárquicos.

Que dicho organigrama contempla un esquema de funcionamiento a nivel Nacional descentralizado mediante delegaciones Regionales y Provinciales, las que en sus respectivas jurisdicciones comprenden las distintas producciones regionales que se desarrollan en sus respectivos ámbitos.

Que mediante diversos actos administrativos el Director General del organismo, en uso de sus facultades designó a los principales responsables de dichas unidades regionales y provinciales, que conforme la estructura organizativa antes referida, ocupan las funciones de mayor responsabilidad operativa en cada jurisdicción.

Que, por cuestiones de ejecutoriedad de dicha estructura organizacional, vinculada a la experiencia y las nuevas necesidades que surgen en la operatividad de las funciones asignadas a este Registro, resulta indispensable la adaptación y puesta en práctica de determinados procesos administrativos a fin de establecer las líneas de acción que correspondan, procurar eficiencia en la gestión y reaseguro en los actos que dichos procesos requieran, de conformidad a los fines normativamente establecidos para este organismo.

Que a tales efectos, y en pos de gestionar los procesos administrativos necesarios para la incorporación del RENATEA a los Subsistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, en el marco del inciso a) del artículo de la Ley 24.156 y sus modificatorias, se promueve la creación de un área con rango jerárquico de DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO, para desempeñar tareas referidas a la planificación, seguimiento y control de acciones pertinentes, dependiente de la SUBGERENCIA DE RECAUDACION Y FINANZAS, y la creación de dos áreas con rango jerárquico de DIVISION, DE PLANIFICACION PRESUPUESTARIA y CONTROL PRESUPUESTARIO, para la coordinación de acciones en pos del ingreso definitivo del organismo a los referidos Subsistemas, bajo la órbita del DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO.

Que, asimismo, y en función del carácter público que ostenta este Registro a partir de las modificaciones que la Ley Nº 26.727 introdujo al texto original de la Ley Nº 25.191, resulta necesario a efectos de poner en valor un área propia de los organismos de la administración pública nacional, que el DEPARTAMENTO SUMARIOS ADMINISTRATIVOS actualmente dependiente de la GERENCIA LEGAL TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA opere bajo la dependencia funcional directa de la DIRECCION GENERAL.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el art. 8 de la Ley Nº 25.191 modificada por la Ley Nº 26.727, reglamentado por el artículo 9° del Anexo del Decreto Nº 300/2013.

Que ha tomado debida intervención la Subgerencia de Asuntos Jurídicos del REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA).

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL

DE TRABAJADORES Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR