Resolución 1171. Expte. 6015\/14

Fecha de disposición06 Mayo 2016
Fecha de publicación06 Mayo 2016
SecciónConcursos Oficiales

Resolución 1171/2016

Expte. 6015/14

Bs. As., 04/05/2016

VISTO el expediente 6015/2014 caratulado: "Creación del Cuerpo de Peritos del PJN Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública" y

CONSIDERANDO:

Lo dispuesto por la acordada n° 34/2014 mediante la cual se creó el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación, Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública; y atento que por resolución 639/2015 se llamó a cubrir 10 cargos periciales y que por acordada 8/16 se designó a tres peritos contadores --dos para la especialidad en administración pública y uno para la especialidad en contabilidad internacional--, resulta necesario cubrir los restantes cargos vacantes para proveer a su adecuado funcionamiento,

SE RESUELVE:

1) Llamar nuevamente a concurso público de antecedentes y evaluación a fin de cubrir siete (7) cargos de peritos en ese cuerpo, en las profesiones y especialidades que se detallan a continuación:

-tres (3) peritos ingenieros civiles, uno (1) de los cuales deberá poseer especialización y práctica en vías de comunicación;

-dos (2) peritos ingenieros en sistemas de información o informática;

-un (1) perito contador, con especialización y práctica en mercado de capitales; y,

-un (1) perito abogado, con especialización en derecho penal económico o criminalidad económica, particularmente en blanqueo de capitales y demás delitos económicos y financieros.

2) Integrar dos (2) Comisiones Asesoras, cada una de las cuales se constituirá con cuatro (4) miembros del siguiente modo:

  1. para la selección de peritos ingenieros, con tres (3) Funcionarios del Tribunal y un (1) representante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, propuesto por su Decano; y

  2. para la evaluación de peritos contadores y perito abogado, con tres (3) Funcionarios del Tribunal y un (1) representante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, propuesto por su Decano.

    Toda vez que este nuevo llamado a concurso público implica la continuación del anterior previsto en la resolución 639/2015, se mantiene la integración de las respectivas Comisiones Asesoras dispuesta por resolución 2234/15, y se establece que para el supuesto de una eventual sustitución de cualquiera de los integrantes de las Comisiones Asesoras, el Presidente del Tribunal podrá designar a su remplazante cualquiera sea la etapa en que se encuentre el procedimiento.

    La Secretaría General de Administración tendrá a su cargo la tramitación administrativa de los concursos. Para colaborar con las Comisiones Asesoras a los fines de la supervisión y tramitación administrativa de los concursos se designa en remplazo de la Dra. Graciela Godoy Marticani a los Secretarios Letrados Dra. Graciela Otano y Dr. Javier López Calderón durante el período que demande el cumplimiento de su objeto para que puedan actuar conjunta o indistintamente.

    3) Fijar el plazo para la inscripción de los interesados en concursar en treinta (30) días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Nación. Las presentaciones deberán hacerse en forma personal o por apoderado en la Dirección de Despacho de la Secretaría General de Administración del Tribunal, sita en la calle Talcahuano 550, 4° piso, puerta 4115, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9 a 13,30 horas.

    La inscripción deberá ser acompañada de los antecedentes curriculares debidamente certificados, presentados con índice y foliados de acuerdo al orden establecido en el punto 5 de la presente convocatoria. Una vez realizada, no se podrá incorporar posteriormente otra documentación.

    Los postulantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fijar una dirección de correo electrónico a los efectos de las correspondientes notificaciones.

    4) Para presentarse al concurso, serán requisitos obligatorios:

  3. Tener título universitario de ingeniero, contador público o abogado, según el concurso de que se trate, expedido en la República Argentina por universidad nacional, o privada aprobada por la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR