Resolución 116. RESOL-2019-116-APN-D#ARN

Fecha de disposición01 Abril 2019
Fecha de publicación01 Abril 2019
SecciónResoluciones

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 116/2019

RESOL-2019-116-APN-D#ARN

Ciudad de Buenos Aires, 29/03/2019

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1390/98, el Régimen de Tasas por Licenciamiento e Inspección de la Autoridad Regulatoria Nuclear, aprobado mediante Resolución del Directorio de la ARN N° 76/09, el Expediente Electrónico N° 62030962 de la UNIDAD PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 26 de la Ley N° 24.804, en su primer párrafo, establece que los licenciatarios titulares de una Autorización o Permiso, o personas jurídicas cuyas actividades están sujetas a la fiscalización de la autoridad abonarán anualmente y por adelantado, una tasa regulatoria a ser aprobada a través del presupuesto general de la Nación.

Que mediante la Resolución del Directorio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) N° 76/08 se aprobó el "Régimen de Tasas por Licenciamiento e Inspección", que alcanza a todos los licenciatarios o personas jurídicas reguladas, excepto el caso de las centrales nucleares.

Que los términos y condiciones del citado "Régimen de Tasas por Licenciamiento e Inspección" se encuentran referenciados en los SIETE (7) Capítulos del Anexo a la citada Resolución.

Que la experiencia adquirida durante el transcurso de la aplicación del citado "Régimen de Tasas por Licenciamiento e Inspección" amerita actualizar las disposiciones establecidas en su Capítulo 1 "Introducción", del Anexo a la Resolución ARN N° 76/08.

Que resulta oportuno modificar los requisitos y plazos de facturación establecidos en los puntos 7, 8 y 9 del Capítulo 1, del citado Régimen de Tasas, a fin de lograr mayor agilidad y eficiencia en la gestión de cobranzas de las respectivas tasas regulatorias.

Que el quinto párrafo del Artículo 26 de la Ley 24.804 establece, en su parte pertinente, que la mora en el pago de la tasa o de las multas previstas en el Artículo 16, Inciso g) será automática y devengará los intereses punitorios que determine la autoridad de aplicación.

Que esta ARN ha considerado aplicar, a las deudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR