Resolución 1154/2021

Fecha de publicación10 Septiembre 2021
SecciónResoluciones
EmisorENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES


Ciudad de Buenos Aires, 20/08/2021

VISTO EX-2021-76255274- -APN-SDYME#ENACOM, La Ley Nº 27.078 “Argentina Digital”, el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20, sus modificatorios y complementarios, el Decreto Nº 297/20, sus modificatorios y complementarios, el Decreto Nº 690/20, la Resolución N° RESOL-2020-1467-APN-ENACOM#JGM y la Resolución N° RESOL-2021-152-APN-MT, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del Decreto Nº 267 de fecha 29 de diciembre de 2015, se creó el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) Organismo autárquico y descentralizado, como Autoridad de Aplicación de las Leyes N° 26.522 y Nº 27.078, sus normas modificatorias y reglamentarias, asumiendo las funciones y competencias de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES y de la ex AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Que por su parte, a través de la Resolución Nº RESOL-2021-152-APN-MT del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de fecha 22 de marzo de 2021, se aprobaron los lineamientos del “Portal Empleo” de dicho Ministerio.

Que uno de los objetivos del Organismo, en tanto autoridad de aplicación de la Ley de Empleo N° 24.013, consiste en la promoción de la creación de empleos productivos a través de programas y medidas específicas de fomento del empleo.

Que, asimismo, dicha normativa destaca como herramienta útil y eficaz a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) como medio de acceso inmediato al conocimiento de las políticas públicas, facilitando la interacción y contacto de las personas que buscan empleo o desean incrementar o perfeccionar sus competencias laborales, con oportunidades de trabajo y/o de formación profesional.

Que el “Portal Empleo” es una plataforma digital pública y gratuita cuyo objetivo es el “…de facilitar el acceso y fortalecer la implementación de las políticas de promoción del empleo y formación profesional desarrolladas en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo, promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones de empleo”.

Que en ese marco, dicho portal vinculará “…a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL que faciliten su inclusión socio-laboral y desarrollo Profesional”.

Que en ese orden de ideas, uno de sus principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR