Resolución 1153.

Fecha de disposición21 Junio 2016
Fecha de publicación21 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1153/2016

Bs. As., 10/06/2016

VISTO la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, los Decretos N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, N° 175 de fecha 15 de enero de 2016, la Resolución N° 2834 de fecha 16 de septiembre de 2015 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, y;

CONSIDERANDO:

Que la Resolución INCAA N° 2834/15 publicada en el Boletín Oficial el 17 de septiembre de 2015 estableció, entre otras cosas, el reintegro a los Distribuidores Independientes Argentinos de los importes abonados en concepto de Virtual Print Fee (VPF), cobrado por una parte del sector Exhibidor en concepto de aporte destinado a contribuir al financiamiento de la adecuación de sus salas a los nuevos sistemas de proyección y distribución y en las condiciones y con los límites por esa Resolución establecidos.

Que las dificultades de implementación del sistema determinado en la Resolución antes referida han impedido, pese a la vigencia de la misma, que los Distribuidores Independientes Argentinos realicen las presentaciones tendientes a requerir la devolución de los importes abonados en concepto de VPF.

Que en razón de ello resulta necesario realizar modificaciones tendientes a adaptar el mecanismo a fin de que sea posible hacer efectivo el reintegro del VPF establecido en la Resolución INCAA N° 2834/15.

Que también se advierte que la conformidad de una factura comercial sólo puede ser otorgada, conforme legislación vigente, exclusivamente por destinatarios de la misma, que en este caso resultan ser los Distribuidores Independientes Argentinos, por lo que resulta pertinente modificar el artículo 6° de la Resolución INCAA N° 2834/15.

Que, asimismo, y en la medida en que el costo del VPF resulta ser una disposición de carácter excepcional y transitoria, fundada en la adecuación de las salas al sistema de proyección y distribución imperante en la práctica, corresponde limitar el reintegro de los importes pagados en concepto de VPF a los Distribuidores Independientes Argentinos respecto del devengado únicamente por las Salas o Pantallas Digitales que realizaron el referido proceso de adecuación y no respecto de aquellas que se hayan instalado con posterioridad al dictado de la referida Resolución INCAA N° 2834/15.

Que por su parte, la Resolución INCAA N° 2834/15 estableció en el artículo 9° el reintegro del VPF a los Distribuidores Independientes Argentinos por la exhibición de largometrajes extranjeros.

Que dicha medida fue fundada en la normativa vigente en materia de respeto a la Diversidad Cultural (Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales aprobada por Ley 26.305), con jerarquía superior a las leyes según establece nuestra Constitución Nacional en el artículo 75 inc. 22), primer párrafo y en el marco de las competencias de la Presidencia de este organismo establecidas en el artículo 3° de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR