Resolución 1152-E.

Emisor:Ministerio de Seguridad
Fecha de la disposición:30 de Octubre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 1152-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/10/2017

VISTO el Expediente EX-2017-25228961- -APN-JGA#MSG, la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias; la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059 y sus modificatorias, la Ley Nº 18.711 y sus modificatorias; la Ley Orgánica de la Policía Federal Argentina Decreto-Ley Nº 333/ ver fecha; el Decreto N° 648 de fecha 26 de mayo de 2004 y sus modificatorios; y

CONSIDERANDO:

Que conforme el artículo 22 bis de la Ley de Ministerios "Compete al MINISTERIO DE SEGURIDAD asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático\u2026".

Que, asimismo, la mencionada Ley atribuye competencias específicas respecto de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, entre las que se destacan "5. Entender en la organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Policiales".

Que la Policía Federal Argentina es una institución de seguridad pública que cumple funciones de policía de seguridad y judicial en la jurisdicción territorial que le asigna la ley Nº 18.711, dentro de la competencia del Gobierno Federal.

Que la mencionada ley establece que la Policía Federal Argentina actuara en el territorio de las provincias en cumplimiento de las funciones que se le asignen conforme a sus capacidades.

Que asimismo el artículo 3º inciso 3 de la Ley Orgánica de la Policía Federal Argentina (Decreto-Ley Nº 333/1958) atribuye la función de "proveer a la seguridad de las personas o cosas de la Nación, entendiéndose por tales, los funcionarios, empleados y bienes nacionales", entre otras.

Que por conducto del Decreto Nº 648/2004 y sus modificatorios se atribuyó a la CASA MILITAR de PRESIDENCIA DE LA NACIÓN el objetivo de "proveer la seguridad del Sr. Presidente de la nación y de sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, Residencia Presidencia de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del presidente y su familia".

Que en Sistema Republicano Federal, el Sr. Presidente de la Nación como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA