Resolución 113-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE
Fecha de la disposición:14 de Marzo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 113-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 08/03/2017

VISTO el Expediente Nº S02:0004752/2017 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, el Expediente original N° 668/2015 del registro del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), organismo descentralizado actuante en la órbita de este Ministerio, la Ley N° 13.064, los Decretos Nros. 375 de fecha 24 de abril de 1997, 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, 375 de fecha 18 de febrero de 2016, las Resoluciones Nros. 1383 de fecha 10 de noviembre de 2014 y 1342 de fecha 24 de julio de 2015, ambas del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Resolución Nº 1383 de fecha 10 de noviembre de 2014 del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE se autorizó el llamado a Licitación Pública N° 4/14 destinada a la "Readecuación y Ampliación de la Terminal de Pasajeros" del Aeropuerto "EL TEHUELCHE" de la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia del CHUBUT, en el marco de la Ley de Obras Públicas N° 13.064.

Que a través de la Resolución N° 1342 de fecha 24 de julio de 2015 del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se adjudicó la mencionada licitación a la oferta realizada por la empresa INGEVAMA SOCIEDAD ANÓNIMA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN y se autorizó al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) a suscribir el correspondiente Contrato de Obra Pública.

Que en fecha 14 de agosto de 2015 el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) suscribió con la empresa INGEVAMA SOCIEDAD ANÓNIMA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, el Contrato de Obra Pública N° 2/15 para la "Readecuación y Ampliación de la Terminal de Pasajeros" del Aeropuerto "EL TEHUELCHE" de la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia del CHUBUT, sin que se haya dado inicio a los trabajos.

Que la adopción a nivel nacional de nuevas políticas en materia de conectividad multimodal impuso, en el escenario actual, una reevaluación de las prioridades en el desarrollo de las obras aeroportuarias y como consecuencia en la asignación de los recursos, todo ello en resguardo del interés público.

Que en ese sentido, el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) manifestó con relación a la obra en cuestión que "\u2026habiéndose incorporado nuevas políticas de desarrollo aeroportuario en materia de conectividad en lo Nacional y Regional\u2026esta Gerencia considera que, el avance y la importancia que registran las obras en curso en el Aeropuerto de Trelew cuyo tráfico de pasajeros es significativamente mayor al de Puerto Madryn, del cual es vecino a escasos 65 km y del cual se encuentra comunicado por una autovía en construcción por la Dirección Nacional de Vialidad\u2026tornaría redundante asignar recursos significativos para modernizar una terminal que, finalmente, sirve precisamente a la misma región".

Que sumado a ello, el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) expresa que una situación análoga se presenta al tiempo de considerar las obras en ejecución y las pendientes de inicio en el Aeropuerto "GENERAL E. MOSCONI" de la Ciudad de COMODORO RIVADAVIA, Provincia del CHUBUT.

Que en ese sentido manifiesta que "La dimensión de las obras a ejecutar en el aeropuerto de COMODORO RIVADAVIA, entre las cuales se destaca la nueva Terminal de Pasajeros - que supera la remodelación prevista en planes de obra de años anteriores - agrega un elemento de importancia al marco descripto en la Providencia GIA N° 537/16 respecto de las nuevas políticas de desarrollo definidas a nivel Nacional, en tanto se articula, junto con los trabajos en Trelew, en un nuevo escenario que impone redefinir la asignación de recursos en el contexto de una misma región".

Que en relación a las obras de infraestructura aeroportuaria mencionadas, las que sirven a la misma región que la obra "Readecuación y Ampliación de la Terminal de Pasajeros" del Aeropuerto "EL TEHUELCHE" de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA