Resolución 113/2019

Fecha de publicación13 Agosto 2019
SecciónResoluciones
EmisorADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS
Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-22759048-APN-MEG#AGP, originado en esta ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, los Decretos Nros. 434 de fecha 1° de marzo de 2016, 1063 de fecha 4 de octubre de 2016 y 891 de fecha 1° de noviembre de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto N° 434/16, se aprobó el PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, que contempla, entre otras cuestiones, la reingeniería de procesos administrativos y de control, con el objetivo de dotarlos de mayor eficiencia para la consecución de los objetivos de los organismos de la Administración Pública Nacional.

Que, a tales fines, se dictó el Decreto N° 891/17 por el cual se aprobaron las BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SIMPLIFICACIÓN, aplicables al Sector Público Nacional, propiciando la implementación de medidas tendientes a la reducción de los trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas, en pos de lograr un Estado eficiente, predecible y capaz de responder a las necesidades ciudadanas.

Que, en el mismo sentido, el Decreto Nº 1063/16 aprobó la instauración de la PLATAFORMA DE TRÁMITES A DISTANCIA (TAD) del SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) como medio de interacción de los particulares con la Administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones.

Que, a partir del mes de enero de 2019, se requirió a las organizaciones empresariales incluidas en el inciso b) del artículo de la Ley N° 24.156 –integrantes del Sector Público Nacional- la migración de sus trámites a la plataforma mencionada precedentemente.

Que, por otro lado, la Resolución N° RESOL-2019-30-APN-AGP#MTR aprobó REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE EMPRESAS DE SERVICIOS PORTUARIOS, fijando las pautas que deben regir a las personas humanas o jurídicas que deseen inscribirse o reinscribirse en el citado Registro para prestar algún servicio en el PUERTO BUENOS AIRES.

Que, en ese marco, y teniendo en cuenta la normativa vigente al respecto, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR