Resolución 1121.

Fecha de disposición17 Noviembre 2015
Fecha de publicación17 Noviembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1121/2015

Bs. As., 29/10/2015

VISTO el Expediente N° 1.617.506/14 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 26.844, el Decreto N° 467/14 del 1° de abril de 2014 y la Resolución MTEySS N° 938 del 16 de septiembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 26.844 se aprobó el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Que por el artículo 62 de la citada ley, se dispuso la creación de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES, organismo que desarrolla su actuación en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que dicha Comisión se encuentra integrada por representantes estatales y de las entidades representativas que agrupan a los empleadores y a las trabajadoras/es de la actividad.

Que el artículo 64 de la citada norma estableció que los integrantes de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES serán designados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En el caso de la representación de los empleadores y trabajadoras/es lo serán a propuesta de las entidades representativas de cada uno de ellos; mientras que los representantes de los organismos estatales lo serán a propuesta de la máxima autoridad de cada ministerio.

Que por la representación de los empleadores se han presentado la ASOCIACION CIVIL PRO SINDICATO DE AMAS DE CASA DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la ASOCIACION CIVIL EMPLEADORES DE TRABAJADORES COMPRENDIDOS EN EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATO DE TRABAJO PARA EL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES, sin perjuicio de otras entidades que, en el futuro, acreditaran representación por el sector y el ámbito correspondiente.

Que a través de la Resolución MTEySS N° 938 del 16 de septiembre de 2015 se ha designado para integrar la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES por el sector empleador a las personas allí enunciadas en representación de las asociaciones de empleadores que en cada caso se indican.

Que a fojas 32 del expediente citado en el Visto la representante titular de la ASOCIACION CIVIL PRO SINDICATO DE AMAS DE CASA DE LA REPUBLICA ARGENTINA presentó su renuncia ante la COMISION NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES.

Que a fojas 35 la ASOCIACION CIVIL PRO SINDICATO DE AMAS DE CASA DE LA REPUBLICA ARGENTINA ha propuesto designar a María del Carmen Flores (M.I. 18.186.637) en reemplazo de Maria Lucila Colombo (M.I. 10.220.058), como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR