Resolución 112 - E.

Emisor:MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 112 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2016

VISTO el Expediente Nº S05:0008015/2016 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 124 de fecha 24 de octubre de 1991 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS se creó la COMISIÓN NACIONAL ASESORA DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA (CONABIA) en el ámbito de la citada Secretaría con las funciones que allí se detallan.

Que luego de sucesivas modificaciones, mediante la Resolución N° 437 de fecha 6 de agosto de 2012 de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA se establecieron las actuales funciones de la CONABIA, así como las Instituciones Miembro que la componen.

Que la Resolución Nº 763 de fecha 17 de agosto de 2011 del ex - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, establece los lineamientos para las actividades con ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS pertenecientes a especies de uso agropecuario o que potencialmente pudieran emplearse en un contexto agropecuario.

Que la citada Resolución Nº 763/11 encomienda a la CONABIA "La evaluación de riesgo, el diseño de las medidas de bioseguridad y del manejo de riesgos, en las distintas fases de evaluación".

Que en la REPÚBLICA ARGENTINA se están produciendo avances relevantes en biotecnología agropecuaria, percibiéndose un creciente interés por parte de institutos de investigación privados y oficiales, así como de empresas, en aumentar sus líneas de trabajo con ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (vegetales, animales y microorganismos) de uso agropecuario.

Que en el mes de octubre de 2015 la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del ex - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA lanzó una convocatoria a aquellas instituciones cuyo objeto guardara relación con las funciones de asesoramiento técnico-científicas encomendadas a la Comisión, a fin de evaluar su incorporación a la misma en el marco de las acciones tendientes a seguir fortaleciendo el sistema regulatorio argentino aplicado a las actividades con ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS.

Que en virtud de ello se recibieron varias postulaciones, las que se encuentran agregadas al Expediente N° S05:0057936/2015 del Registro del ex \u2013 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

Que por lo expuesto se advierte la procedencia de abrogar la citada Resolución Nº 437/12.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE AGREGADO DE VALOR

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Abrógase la Resolución Nº 437 de fecha 6 de agosto de 2012 de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del ex MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

ARTÍCULO 2°

La COMISIÓN NACIONAL ASESORA DE BIOTECNOLOGÍA AGROPECUARIA (CONABIA) creada por la Resolución Nº 124 del 24 de octubre de 1991 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, que actualmente funciona en el ámbito de la Dirección de Biotecnología de la SUBSECRETARÍA DE BIOINDUSTRIA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA