Resolución 111-E. 'II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica'.

EmisorSecretaría General
Fecha de la disposición22 de Febrero de 2017

Resolución 111-E/2017

"II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica".

Ciudad de Buenos Aires, 17/02/2017

VISTO el Expediente CUDAP:ACTU-S04:0064687/2016 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación efectuada por el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia --FORES--, a través de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al "II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica" a desarrollarse los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dicho Congreso centrará su temática en el tema seguridad jurídica, pobreza y corrupción y pretende convertirse en un foro donde las más altas autoridades, instituciones, juristas y reconocidos académicos pertenecientes al mundo jurídico y político de Iberoamérica encuentren un espacio idóneo donde debatir y proponer iniciativas para la mejora de la seguridad jurídica y el desarrollo humano en toda la región.

Que el encuentro es convocado con el objetivo principal de contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho, a partir del estudio de la seguridad jurídica y la relación de su ausencia con la pobreza y la corrupción, explorando, asimismo, mecanismos de prevención que refuercen dicha seguridad.

Que la celebración de un Congreso temático concibe espacios enriquecedores de diálogo e intercambio que permiten evaluar las legislaciones, las acciones y los procedimientos judiciales y administrativos, con miras a su estudio y mejoramiento.

Que debido a la importancia y trascendencia del evento se estima oportuno acceder a lo solicitado.

Que la relevancia de este acontecimiento ha sido puesta de manifiesto por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, organismo que auspicia el "II Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica", por medio de la RESOL-2016-980-E-APN-MJ, de fecha 26 de octubre de 2016.

Que el MINISTERIO DE TURISMO y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO han tomado la intervención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR