Resolucion 1109

Fecha de disposición28 Septiembre 2007
Fecha de publicación28 Septiembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31249

Departamento de Cooperación Internacional y Gestión Técnica Acciones:

  1. Intervenir en la gestión de la cooperación internacional y en el seguimiento de todos los acuerdos y convenios que dentro de ese marco celebren las diferentes áreas.

  2. Elaborar, ejecutar y realizar el seguimiento de los acuerdos de cooperación a nivel bilateral y multilateral.

  3. Constituir y mantener la Agenda Temática Anual, a fin de planificar las intervenciones temáticas de las distintas áreas.

  4. Constituir y mantener la Agenda de Compromisos Internacionales, a los fines de planificación y previsión presupuestaria.

  5. Generar y mantener un nexo de información con las áreas Agregadurías Laborales o sus equivalentes del cuerpo diplomático acreditado por los diferentes países ante el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

  6. Promover la realización de diagnósticos y la ejecución de programas de asistencia técnica vinculados a las relaciones laborales internacionales.

  7. Fomentar y participar en la difusión federal de los programas de cooperación internacional en materia de trabajo, empleo y seguridad social, especialmente en aquellos que contemplen y posibiliten la capacitación de los funcionarios de las áreas de trabajo y empleo provinciales.

  8. Adoptar las medidas que considere conducentes para optimizar las labores del área, la gestión técnica y administración de los recursos de la Dirección.

  9. Llevar el archivo de la documentación correspondiente a la temática internacional de las relaciones laborales.

ANEXO III e. 28/9 N° 558.808 v. 28/9/2007 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución Nº 1109/2007

Bs. As., 21/9/2007

VISTO el Expediente Nº 1.157.608/2006 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto Nº 628 de fecha 13 de junio de 2005 y su modificatorio y las Resoluciones del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nros. 11 del 6 de enero de 2006 y su modificatoria y 311 del 24 de abril de 2006, y CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 628/05 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que el artículo 4º del Decreto mencionado en el considerando precedente, estableció que en un plazo de SESENTA (60) días a partir de su publicación, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL deberá aprobar el proyecto de estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores a las que se aprueban por dicha medida, la que deberá prever como máximo TREINTA Y UN (31) cargos de conducción.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 11/ 06 se aprobaron las aperturas inferiores del primer nivel operativo de la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que por el artículo 2° de la Resolución mencionada en el considerando precedente, se dispuso que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, en el plazo de SESENTA (60) días, presentará a la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las aperturas organizativas de nivel operativo.

Que por el Decreto Nº 884 del 10 de julio de 2007, se sustituyó el Anexo IIIa del Decreto Nº 628/05 con motivo de la incorporación de CUATROCIENTOS CINCO (405) cargos al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL para el Ejercicio 2007, de acuerdo a lo dispuesto por la Decisión Administrativa Nº 1 del 15 de enero de 2007.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 813 del 6 de agosto de 2007, se sustituyó el Anexo III de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 11/05, con motivo de la citada incorporación de cargos a este Ministerio para el Ejercicio 2007.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 311 del 24 de abril de 2006 se aprobó la apertura a nivel departamental de la Dirección de Administración de Recursos Humanos, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de este Ministerio.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto N° 628/05 y su modificatorio y la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 11/06 y su modificatoria, resulta imprescindible proceder a aprobar la apertura organizativa a nivel departamental de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de este Ministerio, con la finalidad de establecer las condiciones adecuadas de conducción, control, eficiencia y responsabilidad en las tareas que realizan las direcciones dependientes de la citada área sustantiva.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto de 1994 y sus modificatorios.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:

ARTICULO 1º

Apruébase la apertura a nivel departamental de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de esta Cartera de Estado, de conformidad con los Organigramas, Acciones y Dotaciones, que como Anexos I, II y III, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2º

Deróganse la Resolución del entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 520 del 13 de agosto de 1997 y la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 311 del 24 de abril de 2006.

ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANEXO I ANEXO II DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Departamento Coordinación Legal y Técnica Acciones 1. Asistir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en la coordinación de los asuntos de su competencia.

  1. Elaborar los informes y dictámenes sobre los temas que se le encomienden.

  2. Entender en la supervisión general de las asesorías letradas del Ministerio y en la auditoría de las causas judiciales, según lo que determine la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

  3. Coordinar la actividad del personal administrativo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en lo relativo a la gestión de la documentación que ingresa y egresa de la Dirección General y la administración de la información relacionada con los agentes pertenecientes a la repartición.

  4. Coordinar la actividad de la Secretaría Privada de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y el fortalecimiento administrativo a las distintas dependencias del área.

  5. Confeccionar los proyectos de Presupuesto, Plan de Acción y Plan Operativo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y controlar su ejecución.

    Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.249 20Viernes 28 de setiembre de 2007

  6. Elaborar el proyecto del Plan de Acción y Operativo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

  7. Proponer el diseño de normas y manuales de procedimientos internos.

    DIRECCION DE DICTAMENES Y RECURSOS Departamento Dictámenes Acciones 1. Asesorar, proponer y propiciar proyectos de normas jurídicas que hacen al derecho del trabajo y de la seguridad social.

  8. Asesorar y estudiar proyectos de contratos, convenios e instrumentos jurídicos emanados de otros organismos del Ministerio.

  9. Estudiar y asesorar en cuestiones jurídico-legales referidas al cumplimiento de las funciones del Ministerio y de sus diferentes organismos y respecto al alcance de la normativa aplicable.

  10. Propiciar y coordinar la uniformidad de la doctrina legal vigente en materias de su competencia.

  11. Coordinar y propiciar la elaboración de dictámenes compatibilizando los mismos con la doctrina de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.

  12. Asesorar en la elaboración, celebración, ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos internacionales que afecten o se refieran al trabajo y a la seguridad social.

  13. Estudiar y asesorar en la elaboración de convenios con los organismos de seguridad social provinciales y de la Nº 31.249 21Viernes 28 de setiembre de 2007

  14. Llevar el despacho del señor Ministro elevando para su intervención todos aquellos proyectos que se encuentren analizados desde el punto de vista técnico legal y que requieran su refrendo.

  15. Entender en el control de los proyectos, desde el punto de vista formal y formular las observaciones pertinentes que pudieren corresponder, ello de acuerdo con la normativa legal vigente.

    Departamento Mesa de Entradas, Salidas y Archivo Acciones 1. Efectuar la recepción y registro de la documentación interna y externa de la Jurisdicción mediante el sistema informático de la misma.

  16. Realizar el giro de la documentación a las distintas áreas conforme la responsabilidad primaria asignada a cada una de ellas, controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.

  17. Recibir y despachar la documentación de particulares.

  18. Tramitar ante el CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICAARGENTINA S.A. el envío y recepción de documentación.

  19. Coordinar el registro y guarda de los expedientes, llevando el Archivo Central del Organismo.

  20. Brindar información a los que acrediten condición de parte acerca del estado de tramitación de los expedientes y proyectos de leyes y actos administrativos, otorgando la vista correspondiente, de acuerdo a la normativa legal vigente.

    Departamento Biblioteca e Información al Público Acciones 1. Efectuar la prestación de los servicios de la Biblioteca 'Bialet Massé' del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, atendiendo a su organización y administración.

  21. Realizar el análisis, actualización y sistematización de la documentación bibliográfica nacional e internacional referida a políticas de empleo, legislación laboral, sistemas de seguridad social y gestión de políticas públicas y demás temática vinculada al derecho del trabajo y de la seguridad social y a la historia y evolución de dichas materias.

  22. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR