Resolución 1107/2023

Fecha de publicación30 Marzo 2023
SecciónResoluciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL


Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2023

VISTO el EX-2023-20484551- -APN-DDFCYM#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL, organismo descentralizado de Jefatura de Gabinete de Ministros, es la autoridad de aplicación del régimen legal aplicable a mutuales y cooperativas, en los términos contemplados en las Leyes Números 19.331, 20.321, 20.337, Decreto N.º 420/96, sus modificatorios y complementarios.

Que el organismo tiene como misión principal concurrir a la promoción de las cooperativas y mutuales en todo el territorio nacional, a cuyo efecto otorga su personería jurídica, ejerce el control público y favorece su desarrollo.

Que la Dirección de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual tiene entre sus competencias proponer y participar en el desarrollo de políticas públicas en materia de promoción y desarrollo de cooperativas y mutuales.

Que a los fines de potenciar la ejecución de las diferentes líneas de acción en la materia, este Instituto Nacional considera oportuno establecer las funciones específicas que llevan a cabo los delegados y delegadas territoriales en la planificación, coordinación, ejecución y control de las actividades tendientes al cumplimiento de políticas en las diferentes regiones del país.

Que, asimismo, se propone que el Presidente del Directorio de este Instituto Nacional designe los equipos técnicos que sean necesarios para optimizar las tareas que realizarán los delegados y delegadas territoriales en cada provincia.

Que de esta manera se promueve el abordaje de las demandas específicas de los diferentes puntos del territorio y la generación de nuevas propuestas institucionales a partir de la articulación entre el Instituto, los entes locales competentes y la mesa federal de delegados y delegadas territoriales del INAES.

Que la presente medida no implica cambios en la estructura orgánica funcional ni asignación de recursos extraordinarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR