Resolución 1106 - E.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Fecha de la disposición:24 de Noviembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 1106 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 21/11/2016

VISTO el Expediente N° EX-2016-02193855 -APN-DDMIP#MJ del registro de este Ministerio, la Ley de Ministerios (t.o. por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y el Decreto N° 12 del 5 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la gestión de la calidad está siendo incorporada cada vez en mayor medida a la gestión pública como una herramienta para facilitar el alcance de los objetivos institucionales en cuanto a eficiencia, transparencia y control, posibilitando mejorar la prestación del servicio para satisfacer a los destinatarios de su gestión.

Que la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad resulta en la mejora continua de los procesos, la estandarización, trazabilidad y accesibilidad de los mismos y la medición de resultados.

Que la exigencia de dar un debido cumplimiento por los órganos del Estado con el interés público y el bien común que la sociedad pone a su cargo exige impulsar un modelo organizativo sustentado en modernas técnicas que hagan más eficiente, eficaz y transparente la gestión del sector público, y que facilite la rendición de cuentas de los funcionarios, que mejore la calidad de los procedimientos internos, permita evaluar el nivel de eficiencia de la organización y estimule un mayor control social.

Que en ese contexto es que este Ministerio asigna un rol primordial a la promoción e instrumentación de acciones para mejorar la calidad de la gestión y la adopción del concepto de "calidad de la gestión", y la adopción del concepto de calidad de los procesos y servicios y de la implementación de esos principios a la gestión del organismo, avanzando con medidas como ésta, que trae una nueva perspectiva de propuestas modernizadoras, de optimización de recursos públicos y de fortalecimiento institucional.

Que además es menester procurar una mejora continua en los procesos, para lo cual es intención de este Ministerio someter a certificación de gestión de calidad diversos procesos de trabajo.

Que en esa línea, oportunamente, se creó el PROGRAMA DE CALIDAD DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS mediante Resolución MJyDH N° 57 del 4 de marzo de 2016.

Que, para profundizar las acciones en el sentido indicado, corresponde ahora impulsar las medidas que fomenten el reconocimiento de la excelencia en la aplicación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA