Resolución 1106/2014

Fecha de la disposición11 de Noviembre de 2014



MINISTERIO DE DEFENSA

Resolución 1106/2014Bs. As., 11/11/2014

VISTO el Expediente N° 7612/14, del registro del MINISTERIO DE DEFENSA, el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, las Resoluciones de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 608 de fecha 28 de diciembre de 2012 y N° 14 del 19 de diciembre de 2013, la Resolución de la ex - SECRETARIA DE GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y la Resolución MD. N° 1023 del 23 de octubre de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 608/12 y su modificatoria, se autorizó al MINISTERIO DE DEFENSA, a la cobertura CIENTO CUARENTA Y DOS (142) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA, mediante el Régimen de Selección establecido por el Título IV del Sistema Nacional de Empleo Público, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2.098/2008 y sus modificatorios.

Que en esta oportunidad, se propone la convocatoria de QUINCE (15) cargos vacantes, posponiendo el llamado de los restantes cargos para una próxima selección.

Que la Oficina Nacional de Empleo Público de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mediante Dictamen N° 394/14 hizo lugar a la inscripción de los referidos cargos en el Registro Central de Ofertas de Empleo Público.

Que mediante la Resolución de la ex - SECRETARIA DE GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que por la Resolución MD. N° 1023 del 23 de octubre de 2014, se designó a los integrantes de los Comités de Selección para la cobertura de los mencionados cargos, quienes aprobaron los perfiles propuestos y las Bases para impulsar la Convocatoria.

Que las Bases de la convocatoria reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el concurso, los factores de puntuación y el cronograma tentativo de implementación, por lo que corresponde resolver sobre el particular.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 15 del Anexo I a la Resolución N° SGP N° 39/10.

Por ello,

EL MINISTRO

DE DEFENSA

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las Bases de los Concursos definidas por su Comité de Selección, para la cobertura de QUINCE (15) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de acuerdo al detalle obrante en los Anexos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII que forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 2°

— Llámase a Concurso mediante Convocatoria Ordinaria General y Abierta, conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de Selección Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, para la cobertura de los cargos detallados en el artículo 1° de la presente resolución.

ARTICULO 3°

— Fíjase como período de preinscripción electrónica de los respectivos concursos el comprendido entre los días 9 de diciembre de 2014 las 10:00 horas y el 22 de diciembre de 2014 hasta las 15:00 horas.

ARTICULO 4°

— Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos concursos el comprendido entre los días 9 de diciembre de 2014 al 22 de diciembre de 2014 en el horario comprendido entre las 10:00 horas y las 13:00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.

ARTICULO 5°

— Fíjase como lugar de inscripción, la sede de la DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION, sita en Azopardo 250 —Piso 10—, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a partir del día 17 de noviembre de 2014 se brindará asesoramiento e información adicional. Asimismo la información sobre los mencionados concursos estará disponible a partir del día 17 de noviembre en las carteleras gráficas, en la página WEB de este Ministerio y en las siguientes direcciones: www.mindef.gov.ar y www.concursar.gob.ar.

ARTICULO 6°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ing. AGUSTÍN O. ROSSI, Ministro de Defensa.

ANEXO I

BASES DEL CONCURSO

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO - DECRETO N° 2098/2008 Y MODIFICATORIOS

MINISTERIO DE DEFENSA

Se llama a concurso mediante Convocatoria Ordinaria y por el Sistema de Selección General, en el cual podrán participar el personal Permanente, no Permanente (transitorio y contratado) comprendido en el referido Sistema Nacional de Empleo Público.

CANTIDAD DE CARGOS: DOS (2)

DEDICACION HORARIA SEMANAL: 40 horas

AGRUPAMIENTO: General TRAMO: General

NIVEL: D

REMUNERACION: $ 7.440,10

LUGAR DE TRABAJO: AZOPARDO 250 —CABA—

TIPO DE CONVOCATORIA: Ordinaria

MODIFICACION DE REQUISITOS EXCLUYENTES (DECRETO N° 274/2013)

El personal de planta permanente designado bajo el régimen sustituido por el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO y el personal contratado, que hubieran mantenido una relación contractual de manera consecutiva desde fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, considerándose como consecutiva la no desvinculación por término superior a TRESCIENTOS SESENTA (360) días, que no reunieran el requisito de título del nivel secundario exigido en el perfil, podrán postularse en el proceso de selección para la cobertura de cargos vacantes del Agrupamiento General.

Además, podrán hacerlo aquellos que, habiendo acreditado título exigible, acrediten experiencia laboral atinente a las funciones a desempeñar por al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%).

PROCESO DE SELECCION

Consistirá en TRES (3) Etapas:

• Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales

• Evaluación Técnica

• Evaluación Laboral mediante Entrevista

Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.

Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales:

Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje total: CIEN (100) puntos, que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación Curriculares y SESENTA Y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

Esta etapa tendrá un peso ponderador total del TREINTA (30) %.

Evaluación Técnica:

El Comité de Selección formulará y aprobará, para esta evaluación:

- UNA (1) prueba escrita de evaluación de conocimientos

- UNA (1) prueba de evaluación de aplicación práctica.

La primera es una prueba escrita, para determinar el grado de conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las competencias técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de la función o puesto de trabajo que se indica en el perfil.

La segunda es una prueba escrita de aplicación práctica, acorde a lo que requiera el perfil.

Ambas pruebas se realizarán utilizando un seudónimo, que sólo permitirá individualizar al postulante, después de su calificación, en acto público al que se invitará a todos aquellos que las hubieran realizado. A este efecto se labrará UN (1) Acta invitando a suscribirla a los postulantes presentes. El postulante que se identificara en cualquiera de las pruebas, será excluido del proceso de selección.

Las pruebas no podrán exceder un tiempo mayor a CUATRO (4) horas. Cada prueba será idéntica o equivalente, según sea el caso, para los postulantes.

El puntaje total de la etapa: CIEN (100) puntos que se distribuirán en CINCUENTA (50) puntos, para cada una de las pruebas. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

Esta etapa, tendrá un peso ponderador total del SESENTA (60) %.

Evaluación Laboral mediante Entrevista:

Consiste en la realización de al menos UNA (1) entrevista mediante una Guía elaborada y aprobada por el Comité de Selección, para completar la apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales y de las demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:

• El primero estará dirigido a obtener información que complemente la apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que adopte.

• El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en el perfil.

Puntaje total: CIEN (100) puntos. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

El peso ponderador total de esta etapa será del DIEZ (10) %

FACTORES DE PONDERACION, CALIFICACION DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MERITO:

Solamente integrarán el Orden de Mérito los postulantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección. En este sentido, no podrán integrar el Orden de Mérito aquellos postulantes, que hayan obtenido en la cuarta etapa la calificación de “Poco Adecuado”, entendiendo que dicho resultado lo desaprueba.

La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:

• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%.

•...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR