Resolución 11.

Fecha de disposición11 Marzo 2016
Fecha de publicación11 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 11/2016

Bs. As., 07/03/2016

VISTO el Expediente CUDAP:EXP-JGM:0005500/2016 del registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto 438/1992), el Decreto N° 117 del 12 de enero de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 117 del 12 de enero de 2016 implementa el PLAN DE APERTURA DE DATOS, el cual establece que los datos públicos deben ser publicados en forma proactiva, completa y oportuna, en y por los canales, medios, formatos y bajo licencias que mejor faciliten su ubicación, acceso, procesamiento, uso, reutilización y redistribución.

Que, asimismo, el Decreto mencionado en el Considerando anterior, contempla un cronograma de publicación gradual de todos los datos producidos, almacenados o recopilados en medios digitales, cuya publicidad no se encuentre excluida por normas específicas.

Que desde el año 2012, la REPÚBLICA ARGENTINA forma parte de la ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO, iniciativa internacional multilateral que tiene como objetivo mejorar los niveles de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, aprovechando las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad mediante la adopción de compromisos nacionales como los de apertura de datos, lucha contra la corrupción y promoción de la ética pública, y ante la cual, la REPÚBLICA ARGENTINA, ha presentado DOS (2) planes de acción con compromisos concretos en torno a dichos principios.

Que, por su parte, la CARTA INTERNACIONAL DE DATOS ABIERTOS es una iniciativa mundial promovida por los líderes del GRUPO DE TRABAJO DE DATOS ABIERTOS de la ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO, el gobierno de CANADÁ y la WEB FUNDATION, OMIDYAR NETWORK, OD4D y el gobierno de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, que articula principios fundamentales a nivel global.

Que, por su parte, por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015, se sustituyó el artículo 1° de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, creándose el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, con el propósito de implementar nuevas formas de gestión que requiere un estado moderno, como así también el desarrollo de tecnologías aplicadas a la administración pública central y descentralizada que acerquen al ciudadano a la gestión del Gobierno Nacional.

Que entre las atribuciones asignadas al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, se encuentra la de diseñar, proponer y coordinar las políticas de transformación y modernización del Estado en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR