Resolución 11/2022

Fecha de publicación14 Junio 2022
SecciónResoluciones
EmisorCOMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA


23/02/2022

TÍTULO I

REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA (CNPT)

Vistos,

El expediente que antecede, lo dispuesto en los artículos 27 inc. b; artículos 8, 9, 11, 12, 14, 16, 27, 29 inc. c de la ley 26.827 y el Reglamento Interno del Comité Nacional para la Prevención de la tortura aprobado en sesión plenaria del día 21 de febrero de 2018.

Considerando,

Que, en el cuerpo del expediente administrativo indicado en el visto, tramita la modificación del Reglamento Interno del Comité Nacional para la Prevención de la tortura aprobado en fecha 21 de febrero de 2018.

Que, en dicho expediente consta la nota remitida por el Presidente a la Dirección de Asuntos Legales en la que se solicita la renumeración de dicho reglamento para una mejor técnica legislativa, junto con la revisión del plazo requerido para la convocatoria a sesiones plenarias y remisión del orden del día de acuerdo a la práctica actual del organismo, así como para consignar claramente la distribución regional y temática entre comisionadas y comisionados.

Que el área realizo las modificaciones pertinentes según sus facultades.

Que, es facultad del Presidente “Proponer el reglamento interno al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura para su aprobación” (art. 27 inc. b ley 26.827)

Que es facultad del pleno dictar los reglamentos a los que deberá ajustarse (art. 8 inc. p y u y art. 27 inc. b ley 26.827).

Es por todo ello que,

El CNPT

RESUELVE:

Artículo 1. Modifíquese los artículos 13 y 15 del reglamento interno del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura aprobado en la reunión plenaria del 21 de febrero de 2018.

Artículo 2. Renómbrense los incisos de todos los artículos del Reglamento Interno del CNPT, utilizando letras alfabéticas en lugar de números que se adjunta como Anexo I a la presente y es parte integrante de esta Resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR