Resolución 11/2021

Fecha de publicación04 Mayo 2021
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL


Ciudad de Buenos Aires, 23/04/2021

VISTO la Resolución MC N° 161 de fecha 22 de febrero de 2021 diligenciada por Expediente N° EX-2021-12111096-APN-DGD#MC, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Resolución, se aprobaron los Concursos PREMIO NACIONAL DE ENSAYO HISTÓRICO “MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES: ARQUETIPO NACIONAL” y PREMIO NACIONAL DE MÚSICA POPULAR “MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES: UN GRITO DE LIBERTAD”, en conmemoración del 200 aniversario de la muerte de nuestro prócer y de conformidad con las reglamentaciones que obran como Anexos I y II respectivamente.

Que en función de lo dispuesto por los artículos 9° del Anexo I y 10 del Anexo II, el plazo de inscripciones cierra el 24 de abril de 2021.

Que los mencionados artículos, prevén la posibilidad de extender el plazo de recepción de trabajos previsto originalmente en caso de resultar conveniente.

Que asimismo, los artículos 21 y 22 -Disposiciones Transitorias- de los Anexos I y II respectivamente, disponen que las modalidades de ejecución y el cronograma establecido, quedan sujetos a eventuales cambios en atención al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) dictado por los Decretos Nros. 875/20 y 956/20, y a las normas complementarias que emita la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION en el marco de la evolución epidemiológica COVID-19.

Que en virtud de la modalidad exclusivamente virtual atento a la Emergencia Sanitaria, se han multiplicado las consultas sobre los requisitos de presentación por parte de los concursantes.

Que, asimismo, resulta beneficioso contar con un plazo suplementario que pueda asegurar una mayor participación y difusión de los certámenes, así como también, garantizar una apropiada consecución de los objetivos de los mismos, de estimular y recompensar la investigación e interpretación en el Concurso de Ensayo Histórico y la creación artística en el Concurso de Música Popular, que signifiquen un valioso aporte al conocimiento de la vida, obra e ideario de nuestro general y caudillo.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR