Resolución 11/2015

Fecha de disposición28 Mayo 2015
Fecha de publicación29 Mayo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33139



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 11/2015

Asunto: Habilitación aduanera nuevo asiento de control fronterizo del Paso Internacional Pircas Negras. Aduana de La Rioja.

Bs. As., 28/5/2015

VISTO la Actuación SIGEA N° 12233-66-2015/1 del registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo acordado con la República de Chile, el Paso Internacional Pircas Negras —habilitado para la atención del Régimen General de Equipaje— funcionó como Área de Control Integrado Provisorio con cabecera única en territorio argentino en las nuevas instalaciones del centro de control fronterizo ubicado en el Paraje Barranca Blanca, Provincia de La Rioja, en jurisdicción de la Aduana de La Rioja, hasta el 31 de marzo del corriente año.

Que en virtud de ello, mediante Resolución N° 37/2014 (DGA) se autorizó la realización de operaciones aduaneras en dichas instalaciones, en forma provisoria hasta la fecha indicada precedentemente.

Que con motivo de la realización del evento deportivo de futbol Copa América Chile 2015, las autoridades de Chile proponen que se habilite nuevamente el referido paso internacional entre los días 8 de junio y 8 de julio del corriente año, como paso alternativo durante el citado evento deportivo.

Que han tomado debida intervención la Aduana La Rioja, la Dirección Regional Aduanera Córdoba y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que en virtud de lo expuesto, corresponde habilitar la zona operativa aduanera del Paso Internacional Pircas Negras, en forma provisoria entre los días 8 de junio y 8 de julio del corriente año, inclusive.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9°, apartado 2, inciso n) del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL

DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Autorícese la realización de operaciones aduaneras entre los días 8 de junio y 8 de julio del corriente año, inclusive, en las instalaciones del centro de control fronterizo del Paso Internacional Pircas Negras, ubicado en el Paraje Barranca Blanca, Provincia de La Rioja, en jurisdicción de la Aduana de La Rioja, por los motivos expuestos en los considerandos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR