Resolución 1099. RESOL-2018-1099-APN-MTR

Fecha de disposición18 Diciembre 2018
Fecha de publicación18 Diciembre 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 1099/2018

RESOL-2018-1099-APN-MTR

Ciudad de Buenos Aires, 14/12/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-64145067-APN-DGLTYA#ANAC, y las Leyes N° 18.875 y N° 27.437, y los Decretos N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 y N° 174 de fecha 2 de marzo de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita una solicitud de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) para iniciar el procedimiento para la adquisición de licencias, puesta en funcionamiento y soporte técnico de un sistema de gestión y administración de inspecciones aeronáuticas.

Que la citada Dirección de Sistemas y Comunicaciones justifica la contratación en que la Dirección de Inspecciones e Infracciones Aeronáuticas de la ANAC regula y supervisa las aeronaves, las certificaciones y las licencias profesionales de la comunidad aeronáutica, regidas por normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Administración Federal de Aviación (FAA).

Que para llevar a cabo dichas funciones requiere de la utilización de la tecnología como soporte de los sistemas de información y control para facilitar la construcción de un marco adecuado de seguridad sobre el ecosistema aeronáutico nacional.

Que dichos sistemas requieren para su consecución, licencias de software, hardware y desarrollo de las aplicaciones que compondrán nuevos módulos del Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC) donde se registran operaciones, licencias habilitantes, aeronaves y el resultado de las inspecciones que son menester para cumplir con los objetivos de seguridad planteados.

Que la información alcanzada permitirá a través de un análisis estructurado y sistemático delinear nuevas medidas que contribuyen a lograr en forma dinámica un espiral de mejora continua de la seguridad sobre las operaciones.

Que el procedimiento de selección en cuestión se rige, entre otras normas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR