Resolución 1097/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 16/09/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-53134754-APN-SSS#MS, las Leyes Nº 23.660 y Nº 23.661 y sus modificatorias y el Decreto N° 576 de fecha 1º de abril de 1993; y

CONSIDERANDO:

Que el Expediente del VISTO documenta la situación institucional por la que atraviesa la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SEGURIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL E INVESTIGACIONES PRIVADAS – OSPSIP (R.N.O.S. N°1-1970-8).

Que en dichas actuaciones, diversas agrupaciones gremiales -que conforman la UNIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, entidad que da origen al Agente del Seguro de Salud en su condición de Obra Social de naturaleza sindical (inciso a, artículo 1°de la Ley N° 23.660)- denuncian la grave situación por la que transita la OSPSIP, cuestionando su conducción y advirtiendo sobre las deficiencias prestacionales que, en muchos casos, importan la ausencia total de cobertura médica.

Que, a requisitoria de la GERENCIA GENERAL, diversas áreas técnicas de este Organismo toman la intervención de sus respectivas competencias, suministrando información actualizada y relevante sobre el Agente del Seguro de Salud.

Que la GERENCIA DE CONTROL ECONÓMICO FINANCIERO señala que la OSPSIP registra un importante atraso en las presentaciones que debe cumplir, desoyendo los reiterados reclamos y citaciones del área.

Que en lo que hace a las auditorías practicadas en sede de la entidad, no se han podido establecer conclusiones, en razón del atraso en las registraciones contables, donde todos los movimientos son llevados en forma extracontable y bajos mínimos y/o nulos circuitos de control.

Que la GERENCIA DE CONTROL PRESTACIONAL advierte sobre un gran volumen de reclamos prestacionales contra el Agente del Seguro de Salud; precisando que se llevaron a cabo dos auditorías médico-farmacéuticas, destacándose la falta de entrega de medicación antirretroviral a los pacientes en tratamiento como así también medicación oncológica y de patologías crónicas (diabetes, HTA).

Que en este orden, informa que en el mes de marzo del corriente año, con el inicio de la situación sanitaria de emergencia por pandemia Covid-19 y en atención al mayor riesgo que ello implicaba para la población vulnerable, se impulsó un acuerdo entre la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SEGURIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL E INVESTIGACIONES PRIVADAS (R.N.O.S. N° 1-1970-8) y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de garantizar -por el plazo de NOVENTA (90) días- la provisión de medicación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA