Resolución 1095.

Emisor:MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSADEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Fecha de la disposición: 6 de Agosto de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 1095/2018

Buenos Aires, 01/08/2018

VISTO lo establecido por el artículo 35 de la Ley 27.149;

Y CONSIDERANDO:

Que el artículo 53 del "Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa" (Anexo I de la Resolución DGN Nro. 1244/17), dispone que los/las postulantes que ocupen los cuatro (4) primeros lugares deberán presentar un certificado actualizado de carencia de antecedentes penales y realizarse un examen de aptitud médica para el ejercicio del cargo. Dicho examen consistirá en un examen físico y psicotécnico y será realizado por profesionales pertenecientes al Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial de la Nación.

Ahora bien, por Resolución Nro. 341/2018 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el pasado 13 de marzo, en el marco del Expediente Nro. 4970/2016, dispuso que a partir del primer día hábil del mes de agosto del corriente año, el Departamento de Medicina Preventiva Laboral del Poder Judicial de la Nación dejará de prestar todos los servicios que viene brindando a la Defensoría General de la Nación.

En consecuencia, deviene necesario proveer lo pertinente a los efectos de, hasta tanto se modifique la situación alterada por la resolución del Alto Tribunal, poder continuar con la sustanciación de los concursos y evitar una dilación en su trámite que afecte la cobertura de los cargos vacantes y con ello la prestación del servicio de defensa.

Así, cabe en la emergencia disponer que los/as postulantes a los/as que refiere el Art. 53 del "Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados del Ministerio Público de la Defensa" (Anexo I de la Resolución DGN Nro. 1244/17) deberán acreditar su aptitud para el desempeño del cargo que se concurse mediante un informe físico y psicotécnico realizado por profesionales pertenecientes a Hospitales Públicos Nacionales, Provinciales o Municipales o por prestadores de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

La máxima autoridad del organismo podrá requerir informes adicionales, ante los profesionales que en su caso determine, en caso de considerarlo conveniente.

El contenido del examen tendrá carácter confidencial. La conclusión de aquél, que solo deberá indicar si el/la postulante se encuentra con aptitud psicofísica, será glosada al expediente y gozará de validez por un año, lo que facultará al/a la Presidente/a del JC a eximir...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS