Resolución 1089.

Fecha de disposición21 Julio 2017
Fecha de publicación21 Julio 2017
SecciónResoluciones

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA

DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Resolución 1089/2017

Buenos Aires, 13/07/2017

Expediente DGN N° 1107/17

VISTO Y CONSIDERANDO:

  1. Que en su presentación de fs. 21 la Sra. Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Lomas de Zamora, Dra. Gabriela Maceda, realizó una presentación en la cual solicitó su traslado a la Defensoría Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de San Martín, provincia de Buenos Aires.

    En tal sentido, señaló que su solicitud encuentra motivos tanto de índole profesional como personal.

    Así, indicó que ingresó a este Ministerio como agente en el año 2001, desempeñado sus funciones como empleada y luego funcionaria en la jurisdicción de San Martín.

    Asimismo, manifestó que desde sus inicios en la defensa pública y por casi diez años ha transcurrido por diversas instancias de este Ministerio Público en dicha jurisdicción, desempeñándose tanto en Defensorías de la etapa plenaria tales como las Defensorías Públicas Oficiales Nros. 2, 3 y 4 ante los Tribunales Orales Federales de San Martín, entre los años 2001 y 2005, para luego desarrollar su labor como funcionaria en la Defensorías Públicas Oficiales ante los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional de San Martín y Tres de Febrero durante los años 2005 a 2010.

    Sostuvo que esa circunstancia le ha permitido conocer acabadamente la dinámica de la jurisdicción lo cual, entiende, le permite contar con un agregado a su experiencia laboral que redundará prósperamente en su función como Defensora Pública Oficial a cargo de la dependencia vacante a lo que debe sumarse la adquirida en la jurisdicción del interior; como lo ha sido la alcanzada durante su desempeño en la Patagonia como así también la recibida a diario en la dependencia actualmente a su cargo en la jurisdicción de Lomas de Zamora.

    Por otro lado, expuso los motivos personales que la llevan a solicitar su traslado a la jurisdicción de San Martín.

  2. El artículo 33 de la Ley N° 27.149 establece que: "Los magistrados del Ministerio Público de la Defensa pueden ser trasladados en forma definitiva, con su conformidad, para desempeñarse en una dependencia del mismo u otro distrito territorial que se encuentre vacante, siempre que el cargo a cubrir sea de la misma materia y grado que el cargo que ocupa, que tenga una antigüedad no menor a dos (2) años en el ejercicio efectivo del cargo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR