Resolución 1087.

Fecha de disposición01 Diciembre 2015
Fecha de publicación01 Diciembre 2015
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1087/2015

Bs. As., 26/11/2015

Visto el Expediente Nro. 966/15 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 26.522 aprobó el marco normativo de los servicios de comunicación audiovisual y asumió como objetivo específico, además de la regulación de los servicios a que refiere, el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que en su artículo 32 establece que las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales, que utilicen espectro radioeléctrico, serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público y permanente.

Que al amparo de la prenotada norma esta AUTORIDAD FEDERAL ha llamado a concurso público para la adjudicación de licencias del servicio de FM, categorías E, F y G, en las provincias del CHACO; LA RIOJA; CATAMARCA; LA PAMPA; RIO NEGRO; CHUBUT; SAN LUIS; SAN JUAN; NEUQUEN; TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR; MENDOZA; TUCUMAN; SANTIAGO DEL ESTERO; SALTA; MISIONES; FORMOSA; JUJUY y CÓRDOBA.

Que en ese marco, se aprobaron reglamentos para regir dichos procesos de selección, a los efectos de regularizar las estaciones operativas en las citadas provincias y procurar la más eficiente satisfacción de la demanda de licencias, para prestar el servicio de que se trata.

Que por su parte, muchos de los concursos públicos que oportunamente fueron convocados resultaron desiertos, mientras que otros han sido declarados fracasados, por resultar inadmisibles las ofertas concurrentes.

Que asimismo, se verifica la presencia de emisoras operativas no autorizadas emplazadas en las localizaciones objeto de los referidos procesos de selección.

Que el artículo 32 de la Ley N° 26.522 establece que las frecuencias cuyo concurso establezca el plan técnico que no sean adjudicadas se mantendrán en concurso público, abierto y permanente debiendo la autoridad de aplicación llamar a nuevo concurso ante la presentación de un aspirante a prestador del servicio, dentro de los SESENTA (60) días corridos.

Que su reglamentación faculta a esta AUTORIDAD a establecer los requisitos y modalidades de solicitud de la apertura de concursos públicos.

Que deviene pertinente el dictado del acto administrativo por el cual se fije el periodo durante el cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR